Las mascotas como parte importante en el desarrollo del niño

Las mascotas son un papel importante en el desarrollo del niño, aquellos que tienen mascotas aprenden pequeños responsables de cuidar, respeto y entrega de amor a los animales. 



Los padres que aceptan traer una mascota deben hacerlo con gran responsabilidad y tener en cuenta que será un miembro más en la familia, que requiere muchos cuidados adultos, ya que el niño solo le dará el "afecto. 

Es importante elegir una mascota que sea adecuada para el estilo familiar y las condiciones de la casa, el animal vivirá en un departamento o en una casa. En cada caso, la convivencia con la mascota será diferente. 

Por lo general, los niños están pidiendo un perro, gato, hámster, tortugas y pescados. Es importante que el niño sea claro que no son un juguete, no se maltratan, puede morder o rascarse, explique que es un ser muy delicado. 


Antes de transportar una mascota a tu casa, debes considerar:

- Que nuestro animal depende de nosotros, como lo hace un niño, por lo que su alimento nunca debe faltar, ni sus controles en el veterinario a tener vacunas al día (al menos dos veces por semana si es 'un cachorro, por lo que no se fortalece ), tiene una casa pequeña o una cama adecuada para que duermas cómodamente. 

- Las mascotas deben sentir una parte de la familia, como estas en la vida silvestre pertenecen a un rebaño, sintiéndolos parte de él los hace muy felices, si no puedes mantenerlo dentro de la casa, es bueno hacerlo de vez en cuando como un forma de mimar

- Cuando hemos viajado, la mascota se queda sola en la casa, debemos ser claros que le darán su comida y sus paseos. 

- Cuida su higiene como lo hacemos con nuestros hijos, el baño debe ser al menos cada 15 días, si puede hacerlo una vez a la semana mucho mejor. 


- Los animales también pueden sufrir enfermedades, lo que realizan controles permanentes de su salud, ayudará al niño a que no esté expuesto a posibles contagios. 

- Si él es un perro, enséñele respeto por la familia, esto conducirá a los estímulos, por ejemplo, el padre puede demostrar desde el hocico un alimento que realmente le gusta y le dará un premio por su buen comportamiento, luego regresará su comida, de esta manera, el animal entenderá que no somos un atacante, y más bien somos tus amigos. 

Si bien las mascotas son una contribución fundamental al desarrollo de los niños, debemos tomar algunas precauciones cuando se relacionan con ellos, porque en caso de mordedura o rasguño, existe un riesgo de heridas profundas o transmisión de infecciones, debemos consultar con un médico en cualquiera de estos casos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente