El dolor de estómago es una de las enfermedades más frecuentes y molestas. Le recomendamos que utilice algunas técnicas familiares fiables para aliviar el dolor de estómago.
Los síntomas más comunes de malestar estomacal e indigestión son: náuseas, ardor de estómago o reflujo ácido, gases, gases, gases, distensión abdominal, formación de hielo y mal aliento. Después de comer mucho o de forma inadecuada, seguro que más de uno de ustedes les resultará familiar. No son síntomas de los que preocuparse, pero son molestos y pueden tratarse con remedios caseros y naturales.
Remedios caseros para el dolor de estómago
A veces, el medicamento puede ser demasiado agresivo, en lugar de reducir el dolor de estómago, puede empeorar el dolor. Sin embargo, muchos remedios caseros pueden aliviar estos síntomas sin efectos secundarios.
En cualquier caso, si no se trata de un problema específico y hay un problema con tu sistema digestivo, lo mejor es acudir a un médico de cabecera. Estos son los remedios caseros más efectivos para los dolores de estómago y otros síntomas molestos.
- El jengibre contiene sustancias llamadas gingerol y pinanol, que pueden acelerar la contracción del estómago. De esta forma, puede ayudarte a prevenir las molestias estomacales y la indigestión, ya que puede acelerar la digestión de los alimentos que provocan malestar. También puede reducir los vómitos, las náuseas y la diarrea, y puede tomarlo en infusión o agregarlo a las comidas.
- El mentol de la menta tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Entre ellos, puede prevenir los vómitos y la diarrea, resistir el mal aliento, reducir los espasmos de los músculos intestinales y aliviar el dolor de estómago. Puede comer alimentos cocidos y crudos.
- El agua con lima o limón y bicarbonato de sodio también puede ayudar a aliviar varios problemas digestivos. La mezcla produce ácido carbónico, que ayuda a reducir los gases y la indigestión. Por otro lado, mejora la secreción hepática y la motilidad intestinal y reduce la acidez de estómago.
- La canela es una especia que contiene antioxidantes que pueden promover el proceso digestivo. También reduce el riesgo de irritación y daño al tracto digestivo. Algunos de estos antioxidantes son: cinamaldehído, linalol, eugenol y alcanfor. La canela también ayuda a reducir los gases, la hinchazón, los gases y los calambres, y neutraliza el ácido del estómago.
- El clavo de olor es muy adecuado para solucionar problemas del sistema digestivo. Puede reducir los gases, aumentar la secreción de jugo gástrico, reducir la presión y los calambres, y también puede ayudar a reducir las náuseas y los vómitos.
- Las semillas de comino, debido a sus ingredientes naturales, pueden ayudarlo a reducir la indigestión y la acidez estomacal, reducir los gases, ayudar a la inflamación del estómago y también pueden tener un efecto antibacteriano. Puede masticar un puñado de semillas de comino en polvo o sin procesar para combatir la acidez estomacal.
- El jugo de aloe vera reduce el exceso de ácido estomacal, la inflamación, mejora la movilidad intestinal, elimina toxinas y elimina la digestión de proteínas y el equilibrio de las bacterias digestivas. Por sus múltiples ventajas, se recomienda para hacer frente a cualquier problema del sistema digestivo.
- La flor contiene polifenoles, lactonasas, flavonoides, taninos y resinas que ayudan a reducir la producción de ácido gástrico. Esto reducirá la acidez de estómago y la indigestión.
- La albahaca puede ayudar a reducir los gases, aumentar el apetito, mejorar la digestión y aliviar los calambres. Esta planta contiene eugenol, que también puede ayudar a reducir el ácido del estómago y el ácido linoleico, este último con propiedades antiinflamatorias.
- Al igual que la menta, la hierbabuena es un tratamiento eficaz para muchos problemas digestivos: náuseas, calambres estomacales, infecciones gastrointestinales y diarrea.
Consejos para aliviar el dolor de estómago
- Beber mucha agua es esencial para la digestión y absorción de los nutrientes de los alimentos. Mantenerse hidratado facilita la digestión y previene el malestar estomacal.
- Evite acostarse inmediatamente después de comer. En posición horizontal, es más probable que el ácido del estómago ingrese a la boca y cause acidez.
- Las calorías ayudan a relajar los músculos y promueven la digestión. Es tan simple como tomar un baño o poner una bolsa de agua caliente en el estómago durante 20 minutos o hasta que se enfríe.
- Evite fumar y beber alcohol, son dos sustancias que estimulan los tejidos sensibles y pueden dañar el hígado y la pared del estómago. Además, aumentarás el dolor de estómago debido a estas adicciones.
- Si se producen vómitos y diarrea, su médico le recomienda que siga la dieta BRAT. Todos los alimentos contienen almidón, que puede endurecer las heces y reducir la diarrea. No irritan el estómago, la garganta ni los intestinos, por lo que esta dieta puede calmar la irritación que provoca el ácido en el vómito. También contienen nutrientes como potasio y magnesio, que pueden aliviar el dolor de estómago.
- Debe evitar los alimentos no digeribles y los alimentos que lo hacen sentir incómodo, de lo contrario aumentará el riesgo de problemas del sistema digestivo. Generalmente, todas las sustancias procesadas son dañinas para el organismo.
- Se recomienda encarecidamente utilizar agua de coco para el dolor abdominal porque contiene mucho potasio y magnesio. También es bajo en azúcar, calorías y ácido.
- Por último, hay que recordar que no se debe renunciar al tratamiento estipulado por los profesionales. La terapia natural es una medida auxiliar, no una medida alternativa.