La gelatina es agradable, su sabor y color suave son irresistibles para muchos, especialmente los niños en casa. En esta ocasión, Saludable Vida te brinda una guía rápida para que puedas disfrutar de deliciosos postres de manera fácil y económica con solo agregar algunos ingredientes.
Ingredientes para hacer Gelatina con leche:
- 1 sobre de Gelatina de sabores
- 2 tazas de Agua (480 mililitros)
- 1 lata de Leche evaporada (La leche evaporada es leche de vaca a la que se le ha retirado aproximadamente un 60% de agua) - Lee aquí como se prepara la leche evaporada en casa
Cómo hacer Gelatina con leche:
1- Hacer una gelatina con leche es muy fácil, empezaremos siguiendo las instrucciones de preparación de la gelatina de sabor así que pon a hervir las 2 tazas de agua.
Recuerda que puedas usar la gelatina del sabor que prefieras.
2- Cuando rompa el primer hervor, agrega en la olla el sobre entero de gelatina. Continúa con la preparación al fuego y revuelve constantemente con una cuchara.
3- Una vez compruebes que gelatina se ha disuelto por completo en el agua, agrega la leche evaporada a la olla. Remueve hasta que quede bien diluida.
4- Apaga el fuego y coloca la mezcla en un molde para gelatina o varios moldes individuales de silicona. Reserva en un lugar fresco hasta que tome temperatura ambiente y entonces, refrigera hasta que cuaje.
5- Sirve la gelatina con leche una vez esté bien cuajada y a disfrutar. Este postre es ideal para una fiesta de cumpleaños, acompañando con un poco de flan de leche condensada y bizcocho de chocolate.