La pandemia que estamos sufriendo a causa del coronavirus, los problemas que esto nos trajo a nivel laboral y personal seguramente está afectando a tu sueño. Según nos cuenta Healthline, este método fue popularizado por Sharon Ackerman y proviene de una rutina creada por la Marina de los Estados Unidos para ayudar a sus pilotos a dormirse en menos de dos minutos.
Pasos a seguir
Relaja toda la cara, incluyendo los músculos dentro de la boca. Baja los hombros para liberar la tensión y deje caer las manos a un lado del cuerpo. Después de 10 segundos, deberÃas estar dormido
Los dos métodos que siguen se centran en la respiración y en los músculos y te ayudan a liberar tu mente y conciliar el sueño.
- Método de respiración 4-7-8 Mezclando los poderes de la meditación y de la visualización, este método de respiración se hace más efectivo con la práctica, aunque si tienes alguna enfermedad respiratoria, como el asma, no es recomendable. Después, contén la respiración durante 7 segundos. Deja que su cuerpo se duerma si sientes que la relajación llega antes de lo previsto.
- Relajación muscular progresiva La relajación muscular progresiva, también conocida como relajación muscular profunda, ayuda a relajarse. La premisa es tensar, pero no forzar, los músculos y relajarse para liberar la tensión. Este movimiento promueve la tranquilidad en todo el cuerpo. Antes de hacerlo, intenta practicar el método 4-7-8 mientras imaginas la tensión que sale de tu cuerpo al exhalar.
Esto tensará los músculos de la frente. Relaja tus músculos inmediatamente y siente cómo cae la tensión.
SonrÃe ampliamente para crear tensión en tus mejillas durante 5 segundos y relaja
Mientras lo haces, concéntrate en lo relajado y pesado que se siente tu cuerpo cuando está relajado y en un estado confortable. Para que estos trucos funcionen mejor, lo ideal es «preparar» el terreno para que a tu organismo le sea más fácil conciliar el sueño.