Muchas veces nos hemos encontrado en una encrucijada sin saber que decisión debemos tomar. Como consecuencia de esta pandemia que afecto al mundo, nos hemos encontrado con la falta de trabajo, la angustia de no poder cumplir con las cuentas programadas, por eso hoy en Saludable Vida vamos a guiarte sobre como podemos afrontar el estrés financiero que nos acongoja y como responder hacia la falta de trabajo sin caer en la angustia.
El control inadecuado del dinero a veces es la principal causa de presión financiera que sentimos.
Según datos de la Asociación Americana de Psicología, el 62% de los episodios de estrés son provocados por problemas económicos.
En este sentido, la presión financiera es una realidad que afecta a millones de trabajadores en todo el mundo. Afecta a adultos y jóvenes de forma indiscriminada, y sus consecuencias también se reflejan en el ámbito laboral y familiar de las personas.
¿Qué es la presión financiera?
El estrés financiero es causado por la incapacidad de satisfacer las necesidades financieras. Suele estar condicionado al llamado factor de estrés financiero, que se divide en externo e interno . Esta situación también está relacionada con el estrés laboral y el agotamiento.
¿Cuáles son las consecuencias del estrés financiero?
El estrés financiero puede afectar su vida diaria, algunas de las cuales son las siguientes:
Toma la decisión equivocada
El estrés desencadena una serie de factores neurofisiológicos que inciden en la toma de decisiones. Por tanto, la crisis financiera puede agravarse gravemente tras una mala toma de decisiones. A su vez, esto afecta los círculos alrededor de las personas. Los familiares y amigos sufren directa o indirectamente las consecuencias de tomar medidas incorrectas.
Problema de salud
Existe una conexión inherente entre estrés y autoinmunidad, tumores, enfermedades cardiovasculares e infecciosas. Aunque en algunos casos no se comprende completamente cómo estos episodios causan problemas de salud, su incidencia ha sido ampliamente documentada.
Problemas en la pareja
Los problemas y presiones económicas continúan generando disputas e inestabilidad en los matrimonios. Esto muestra que la calidad de la relación matrimonial entre marido e hijo se reduce debido a la presión económica. Si no desea resolver el problema rápidamente, estas secuelas son los problemas más importantes que enfrenta.
¿Cómo afrontar el estrés laboral?
Determine qué lo causó
Este es el primer paso para superar esta situación. Escríbalo y anote las tres posibles causas del estrés financiero. Compras compulsivas, deudas con tarjetas de crédito, problemas con los fondos de ahorro para pensiones y problemas con el pago de la matrícula universitaria son algunos ejemplos. En algunos casos, encontrará que se puede evitar el estrés financiero.
Renegociación de su deuda o salario base
Para ello, utilice el marco legal, las condiciones del contrato y la posible estabilidad financiera futura que le sean beneficiosos para reducir, posponer o incluso suspender el cumplimiento de sus obligaciones.
Organice sus finanzas
Enumere y divida en prioridades y no prioridades. En proyectos no prioritarios, incluirás gastos que se pueden eliminar porque tendrán un impacto negativo en tus finanzas. Esto ayudará a reducir su deuda y evitará síntomas de estrés financiero.
Haz ejercicio físico
Varios estudios científicos han demostrado la relación entre el ejercicio físico y la reducción de los niveles de estrés. El ejercicio regular puede mejorar la salud mental y la eficiencia laboral. Si no sabe cuánto ejercicio físico hacer, puede seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Elimina los hábitos poco saludables
El tabaquismo se ha asociado con trastornos de ansiedad y estrés. En general, el uso excesivo de teléfonos móviles o tecnología no ayuda a reducir los niveles de estrés. En este caso, se recomienda que realice la identificación con la ayuda de familiares o amigos.
Considere buscar ayuda profesional si esta situación se sale de su control
Como la depresión, el estrés es una condición que a veces requiere ayuda profesional. Si siente que no puede hacer frente a la presión financiera, un psicólogo profesional puede ayudarlo.
La frustración financiera aún puede ser un problema. Los consejos anteriores pueden ayudarlo a equilibrar su vida y ayudarlo a lidiar con el estrés financiero, pero recuerde que en la vida todo sucede por algo y que nada es el fin, todo se va a solucionar, inhale, exhale y vuelva a empezar.
El estrés financiero se puede gestionar y revertir, todo tiene solución
El primer caso siempre es reconocer por lo que uno este atravesando. Solo tome una decisión financiera a la vez. Encuentre un pasatiempo que pueda ayudarlo a aliviar el estrés y la ansiedad. Aunque no siempre es fácil, sea positivo sobre su situación.
Si usted se encuentra en la búsqueda de trabajo le recomendamos visite este sitio web que tiene muchas ofertas laborales todos los días del año.
TRABAJO EN CASA www.trabajoencasa.com.uy