Además de usar protector solar y no estar expuesto al sol durante las horas de alta radiación, también te brindaremos algunos consejos sobre el cuidado de la piel.
Para tener una piel hermosa e impecable, no es necesario gastar mucho dinero en cremas y cuidados, porque la naturaleza también ofrece productos que pueden lucir un rostro hermoso y saludable. La web de Hola Doctor informa que las manchas en la piel suelen aparecer principalmente porque nuestra piel está expuesta al sol sin la protección adecuada, y también por cambios hormonales durante el embarazo o el inevitable paso del tiempo. En este artÃculo, compartimos otras causas del melasma. Por lo tanto, para reducir el deterioro de la piel, se recomiendan estas recetas. Recuerda, es muy importante consultar a tu dermatólogo antes de usar cualquiera de los productos que mencionamos:
1. Vinagre de sidra de manzana
Por su pH ácido, es muy adecuado para cerrar los poros y obtener una piel tersa y luminosa. Remoja una bola de algodón con vinagre de sidra de manzana y aplÃcala sobre la mancha. Dejar actuar durante 20 minutos, luego lavarse la cara con agua frÃa.
2. El secreto de la leche
Cleopatra lo usó por una razón. La leche contiene ácido láctico, que puede eliminar las células muertas de la superficie de la piel para limpiarlas y renovarlas. Tome una bola de algodón, remójela en leche y aplÃquela en el área manchada. Déjelo toda la noche y enjuague al dÃa siguiente.
3. Yogur
El yogur puede limpiar, desinfectar y suavizar la piel. También puede promover la regeneración y mantener la humedad ideal. Lávate la cara, sécate con palmaditas y usa los dedos o un cepillo para esparcir el yogur en la cara. Déjelo durante 15-20 minutos, luego sáquelo con agua tibia.
4. Pepino
El pepino contiene vitamina E y aceites naturales, lo que es muy adecuado para el cuidado de la piel. Pelar y cortar los pepinos, quitar las semillas y transformarlos en una pasta en una licuadora. AplÃcalo en tu rostro durante 20 minutos y tu piel lucirá como nueva.
5. Aloe o Aloe
Aplicar gelatina de aloe en la zona manchada de la piel y dejar actuar durante 30 minutos. Primero, remoje el aloe vera durante la noche y deseche el agua. Tu rostro estará hidratado.
6. Tomate
Además del licopeno, el jugo de tomate también contiene vitaminas A y C, y proteÃnas, que pueden contrarrestar los efectos de los radicales libres. Mezclar una cucharada de jugo de limón con una cucharada de jugo de tomate y aplicar con un algodón. Los expertos sugieren que para evitar manchas en la piel, lo mejor es usar siempre protector solar y no tomar el sol entre las 10 am y las 4 pm (horas de intensa radiación). Además, desaconsejan fumar e incluyen alimentos con vitaminas A, C y E, que son la clave para mantener un cutis uniforme y bonito. Recuerda también que si tienes la piel sensible, lo mejor es consultar a un dermatólogo antes de usar cualquier producto.