¿Es malo beber agua durante la comida?

 


¿Engorda beber agua durante la comida?

Esta es una pregunta que toda persona que hace dieta debe hacerse. Un nutricionista clásico garantiza que puede beber agua durante las comidas. Esa agua carece de calorías y no interferirá con ningún alimento. De hecho, dicen que esto es deseable porque ayuda a la plenitud. Sin embargo, algunas dietas prohíben beber agua. Piensan que el agua engorda porque cuando bebemos agua, la retenemos.


La verdad es que no hay mucha información al respecto. Obviamente, para adelgazar hay que beber muchos líquidos, y es mejor si el líquido es agua. Por tanto, no hay discusión posible. No es que el agua sea un diluyente, sino que el agua es un medio utilizado por el cuerpo humano para transportar líquidos y desechos. Cuando pierde peso, debe eliminar una gran cantidad de desechos. Pero de todos modos, el problema es:


¿Agua con las comidas? Independientemente de si el agua de la dieta no tiene propiedades de pérdida de peso o "grasa", su importancia en la calidad digestiva es muy alta. Nuestra salud está estrechamente relacionada con el sistema digestivo. Si una persona tiene indigestión, debe evitar beber agua durante las comidas. Sabemos que el estómago es un ambiente muy ácido. Debe mantenerse ácido para destruir la compleja estructura de las proteínas (y otros alimentos). Esto significa que el pH debe mantenerse entre 1-2. El pH del resto del sistema digestivo es mucho más bajo porque se ha realizado el trabajo duro.


Ambiente ácido en el estómago. El sistema digestivo se compone de varias partes, y cada parte tiene su momento destacado. El primero es la boca, cuyas enzimas actúan sobre los carbohidratos. Luego ingresa al estómago, que es el molinillo de proteínas. En esta etapa de la digestión, el cuerpo quema y derrite un pequeño trozo de carne. Para ello debe ser muy abrasivo y pasivado. Luego ingresa al intestino delgado, la separación de elementos complejos sigue siendo simple, y luego al intestino grueso. Luego, los desechos se descargan al exterior.


¿Qué sucede si bebe agua durante la comida? Aunque mucha gente dice que esto no es importante, lo cierto es que puede tener un impacto negativo. Interviene directamente en el proceso del agua durante la digestión. que tal eso? Si bebemos agua durante las comidas, diluirá la acidez. Esto aumenta el pH del estómago y reduce su eficacia. Cuando esto sucede, la digestión se ralentizará, provocando flatulencias, digestión severa, posible retención de líquidos, toxinas, etc. En este caso, se recomienda beber suficiente agua una hora antes de comer. Después de comer, es interesante que haya pasado al menos media hora. Eso te ayudará a perder peso. Esto produce una falsa sensación de plenitud. Además, puede limpiar el estómago, por lo que el consumo de calorías de la digestión es cero calorías. Beber agua antes de las comidas puede estimular las deposiciones.


Los estudios han concluido que beber agua antes de comer aumenta el metabolismo. El efecto dura una hora después del consumo. Pero lo más importante, evitará mucha digestión. Si una persona a veces no sabe cómo comer bien sin beber agua, se recomienda tomar suplementos de clorhidrato de betaína, que aumentarán la acidez del estómago.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente