Envolverse en film es un error y no te ayudará a adelgazar

Bajar de peso es un proceso que lleva tiempo y no comprende los milagros, sino los sacrificios, la alimentación sana y el trabajo duro.



Durante décadas, la gente ha estado practicando varias "habilidades y técnicas" con el objetivo de mejorar los resultados en la pérdida de peso y la forma. Las cremas para adelgazar, los procedimientos quirúrgicos, los jugos, los geles, las inyecciones para quemar grasa o los masajes son solo algunos de estos métodos, que están diseñados para ayudar a eliminar esos kilogramos en exceso y evitar que logres tu forma corporal ideal.


Además de los métodos ya mencionados, también existe un método muy popular. Según la creencia popular, este método puede mejorar la capacidad de quemar calorías y grasas, incluso envolver el cuerpo con plástico para aumentar la temperatura corporal durante el ejercicio. ¿Pero es útil?


Esta práctica ha sido muy utilizada en los salones de belleza, y muchas personas aprovechan todos sus supuestos beneficios en casa. Al cubrir el área del cuerpo con un material plástico impermeable, obliga al cuerpo a sudar, lo que ayuda a promover la pérdida de peso. Este último es completamente correcto y lógico.


Sin embargo, hoy hemos profundizado en algunos puntos sobre este sistema de "pérdida de peso". Sabemos que te interesará e incluso quieres compartirlo con tus amigos y familiares.



¿Mito o realidad?

Como hemos mencionado en las líneas anteriores, este método consiste en envolver y proteger los alimentos con una película, cubriendo determinadas zonas del cuerpo, especialmente la zona abdominal, y este método se realiza antes del ejercicio. El propósito es potenciar el llamado efecto de pérdida de peso. También se recomienda utilizar algunas cremas reductoras, o en algunos lugares denominadas "cremas grasas comestibles". ¿Pero es esto cierto? ¿Existen riesgos para la salud?

Según este estudio publicado por la Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, la obesidad es uno de los mayores problemas de salud pública en la actualidad, y su origen es complejo y multifactorial. Esto llevó a una revisión exhaustiva de aspectos relacionados con la importancia de la obesidad como problema de salud, su fisiopatología y sus factores reguladores.

En primer lugar, esto significa que si estamos ante la obesidad y queremos perderla, entonces tendremos que solucionar problemas más complejos, como nuestra ingesta calórica diaria, índice de grasa corporal, tasa metabólica, porcentaje de actividad corporal, también debemos asociar todo con nuestra edad, peso y estatura.


Como hemos introducido, la pérdida de peso es un tema que va mucho más allá de "envolver y sudar con film transparente" porque está científicamente comprobado que sudar no nos hace perder peso. La transpiración forma parte de nuestro cuerpo, los seres humanos transpiran a través de la transpiración por diversas razones, aunque la más común está relacionada con la regulación de la temperatura.

Esto se debe a las glándulas sudoríparas. Como el cuerpo de otra persona normal, el cuerpo tiene un promedio de alrededor de 2,6 millones de glándulas de este tipo. Por ejemplo, la investigación científica sobre la sudoración ha determinado que las glándulas sudoríparas de los hombres tienen una mayor capacidad que las glándulas sudoríparas de las mujeres, por lo que sudan más. Inesperadamente, una persona sudorosa estándar puede sudar más de 3,5 litros en una hora.


Ahora que conocemos esta información, todo demuestra que es imposible adelgazar solo sudando, de hecho, el estudio citado anteriormente demuestra que no sudar es señal de adelgazamiento. Es por eso que nos dice que para adelgazar lo más decisivo es la dieta. Es decir, la dieta debe ser sana, equilibrada y responsable, debe contener los macronutrientes que necesitamos durante el día, y también debemos ingerir la cantidad adecuada de nutrientes según nuestra edad, estatura y peso, como ya hemos comentado. 

Si además, si tenemos la costumbre de hacer ejercicio de forma regular, entonces solo nos falta sumar el último punto para encontrar un buen punto de equilibrio, que es el descanso. Esto conduce al famoso triángulo: buena nutrición (dieta saludable), ejercicio y descanso.


Contraindicaciones de este método.

El objetivo que se consigue al envolver cualquier zona de tu cuerpo con una película plástica es evitar la sudoración durante el proceso natural de tu cuerpo cuando sube la temperatura. Las personas que han experimentado este sistema de pérdida de peso perderán peso inmediatamente, pero este es el peso correspondiente a la pérdida de agua, y el agua después del ejercicio se recuperará bebiendo agua.


Además, corremos el riesgo de sufrir una deshidratación grave. Evidentemente, el cuerpo humano necesita liberar calor, si lo bloqueamos con plástico aumentará rápida y excesivamente la temperatura corporal.


No olvidemos el último punto: mantener nuestra piel en contacto constante y el contacto con el film a altas temperaturas no parece ser la opción más acertada. Algunas pieles sensibles pueden experimentar reacciones alérgicas y, por lo tanto, encontrar otros problemas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente