A la hora de buscar un desayuno o una merienda saludable nos cuesta mucho conseguir una que se amolde a nuestros deseos, hoy te dejamos esta receta de la cual no vas a dejar de preparar.
Ingredientes
Rinde 5 raciones
- 2 tazas maicena
- 2 huevos
- 2 cucharadas aceite
- 1 cda azúcar
- 500 cc leche
- 1 pizca sal
- 2 manzanas medianas
1- Pelar y cortar las manzanas en 4, tratando de quitar el centro. Les recomiendo dejarlas remojando durante unos 10 minutos en agua con unas gotas de limón y evitar así que se oxiden muy rápido.
2- Mientras las manzanas están en remojo, mezcla los demás ingredientes, dejando como base la maicena a la que agregas uno a uno los demás ingredientes, dejando para el final la leche (y las manzanas).
Revuelve hasta que quede todo bien incorporado y se hayan disuelto los grumos.
3- Ralla la manzana con la parte más fina del rallador, también puedes molerla y dejar una pasta.
Luego la agregas a la mezcla y revuelves bien para incorporar.
4- En un sartén bien caliente agrega un poco de aceite y asegúrate de esparcirlo por toda la superficie. Luego agrega con un cucharón una porción de la mezcla al sartén y muévelo lentamente hasta que haya cubierto toda la base y déjalo cocinar durante unos instantes, cuando los bordes empiecen a desprenderse es porque ya es necesario girarla, pero antes, con una espátula asegúrate de que no se ha pegado en el centro y si lo está, despega con cuidado.
Fuente/Cookpad