Aunque la mayorÃa de las veces su base es arroz o frijoles, existen otras formas de preparar hamburguesas de verduras que pueden lograr sabores sorprendentes y texturas únicas. Utilice remolacha azucarera para encontrar variantes.
Hacer hamburguesas de remolacha o cualquier otra opción vegetariana en casa es muy fácil y delicioso. Tanto si quieres consumirlas de inmediato como si quieres hacer una reserva en la nevera, estas dos recetas son un buen comienzo.
Hamburguesa de remolacha vegetal
La remolacha es una hierba anual y algunas variedades se consumen como verduras. De hecho, se encuentra en la alimentación desde tiempos prehistóricos, y merece la pena recuperarla e introducirla en la dieta diaria porque es una fuente de nutrientes muy interesante.
Además de las tradicionales ensaladas o jugos, preparar estas recetas en forma de hamburguesas es un método original. La remolacha es la principal protagonista y tiene un color y sabor especial muy llamativo. Aunque puede proporcionar la consistencia adecuada y el sabor sutil, también contiene otros ingredientes.
Hamburguesa de remolacha
En esta receta, la presencia de remolacha es más importante que todos los demás ingredientes. Se mezcla con arroz y avena, con una textura jugosa y fácil de manejar, con un ligero crujido por fuera.
Ingredientes necesarios para 8 unidades
Para preparar las hamburguesas necesitamos lo siguiente:
- 280 gramos de remolacha cocida y escurrida.
- 100 gramos de arroz seco.
- 80 gramos de copos de avena.
- Semillas de lino: 1 cucharada
- Ajo en polvo: 1 cucharada.
- Un puñado de hierbas aromáticas frescas a elección: perejil, cilantro, albahaca, menta.
- La ralladura de medio limón.
- Sal y pimienta al gusto.
Para elaborar la salsa mayonesa vegana:
- 100 mililitros de bebida de soja sin azúcar.
- 300 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de zumo de lima.
- La ralladura de 1 lima.
- 1 cucharadita de sal.
Paso a paso
- Cocine el arroz y póngalo en un plato o bandeja para que se enfrÃe después de que esté cocido.
- En un procesador de alimentos o licuadora, muela la avena, el lino y el ajo. Agregue la remolacha cocida y el arroz. Mezclar todo suavemente.
- Finalmente, agregue las hierbas picadas, la ralladura de limón, la sal y la pimienta. Ponlo en un bol y deja enfriar en el frigorÃfico durante 10 minutos.
- Usa las manos ligeramente húmedas para darle forma a la hamburguesa y evitar que la masa se pegue. Si quieres comerlas ahora, ponlas en una sartén o sartén con un poco de aceite y calentarlas hasta que se doren. O hornee en un horno a 200ºC durante 10 a 15 minutos.
Al mismo tiempo, prepara la mayonesa agregando todos los ingredientes al vaso de la licuadora. Batir bien hasta que todo se derrita y corregir las manchas de lima y sal.