El cólico infantil puede hacer que el bebé se sienta mal y llorar, por lo que los padres se han sentido impotentes muchas veces por no saber como calmar el llanto de su bebe. Aunque no existe una cura milagrosa, los trucos de la abuela pueden ayudarla a consolar a su bebé por eso hoy en Saludable Vida vamos a compartirlos contigo.
Si su hijo llora incómodo, se siente incómodo y se agarra el abdomen con los brazos y las piernas para aliviar el dolor, definitivamente sufrirá el famoso cólico del bebé. Por supuesto, no solo hacen que su bebé se sienta doloroso, sino también doloroso para usted, porque su llanto nunca es agradable. Nuestra abuela ya sabía que estos cólicos eran esporádicos y desaparecían con el tiempo. Pero también quieren soluciones. Te presentamos 5 consejos que nos llamaron la atención y pueden ayudarte mucho a la hora de resolver los cólicos de tu bebe.
1. Masaje
Ponga unas gotas de aceite de masaje para bebés en sus manos (también se pueden usar unas gotas de leche) y luego frótelas para calentarlas. Luego, masajee el abdomen del bebé en el sentido de las agujas del reloj (fisiología intestinal) desde el ombligo hasta los extremos del abdomen. Este masaje puede aliviar los cólicos de su bebé, en parte porque también tiene un efecto calmante. Consejo: espere hasta que el niño haya terminado de digerir antes del masaje.
2. Postura "mágica"
Nuestra abuela descubrió que esta postura ayudó a aliviar los cólicos del bebé. Colóquelo boca abajo sobre su antebrazo, coloque su cabeza en su mano, balancee sus piernas y brazos y balancéelo suavemente en la casa. ¡Esto es magia!
3. Agua azucarada
Disuelva una cucharadita de azúcar en 20 cl de agua. Hierva la mezcla y déselo a su bebé después de que se haya enfriado. Consejo: esta técnica no debe usarse más de dos veces al día, ¡es demasiado dulce!
4. Arcilla verde
Vierta una cucharada de arcilla verde orgánica en un vaso de agua. Revuelva y deje reposar durante 12 horas. Utilice una pipeta para extraer el agua de la arcilla sin remover, dejando el polvo en el fondo. Dele a su bebé un sorbo de este líquido antes de las comidas. Esta es una receta recomendada por la Dra. Christine Coquart.
5. Envuélvelo
Abrazar hará que su bebé se sienta seguro y le ayudará a aliviar los cólicos. El bebé debe estar en posición fisiológica, con las palmas de las manos sobre los muslos o el pecho, y nunca estirar los brazos a lo largo del cuerpo.