El coquito, cocada o el beso de coco son los dulces más fáciles y deliciosos de hacer. Solo se necesitan tres ingredientes simples, y después de un rato en el horno, puedes disfrutar de su deliciosa textura, suave por dentro pero crujiente por fuera. ¿Te atreves a prepararlos?
El coco es uno de los alimentos sin término medio: o te gusta o lo odias. Pertenezco al primer grupo, así que hornear y degustar estos coquitos es un placer. Me gusta su textura y sabor a coco, y el tamaño de un bocado, son perfectos para disfrutar del café de la tarde. O terminar el almuerzo con dulces. Cualquier momento es un buen momento para picar.
A continuación verás que no hay nada de misterioso en la receta, por eso te explicaré rápidamente cómo hacer Coquitos.
Ingredientes para hacer coquitos. Cantidades para 20 unidades aproximadamente
- 140 g de azúcar (en caso de usar Splenda medidas correspondientes)
- 140 g de coco rallado
- 2 huevos
Cómo hacer Coquitos. Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Mezcla todos los ingredientes. Debe obtener una textura uniforme, ligeramente arenosa por el coco.
- Deje reposar la mezcla durante unos 15 minutos para que el coco absorba toda la humedad de la masa.
- Instale la boquilla de estrella abierta grande en la manga pastelera. Llena la manga o si no cuenta con una arme los coquitos con la mano de forma rápida y sencilla.
- Use la masa para hacer pequeños trozos en una bandeja para hornear. No es necesario dejar mucho espacio entre ellos, porque esta masa no crecerá durante el horneado. Pongo un papel manteca en la bandeja, pero esto es solo para evitar que se manche.
Dependiendo el horno puede durar unos 15 minutos. Cuando se vean dorados y comiencen a oscurecerse ligeramente en los extremos, sabrás que están terminados. No hornee demasiado, o se pueden secar.
Cuando esté listo, déjelos reposar sobre la mesa hasta que se enfríen.