Las fiestas se han terminado, ahora es el momento de restaurar hábitos saludables y restaurar nuestros cuerpos y organismos a la normalidad. La grasa, el azúcar y el alcohol de la Navidad definitivamente te traerán kilos de más y una pesadez desagradable.
¿Cómo eliminarlos?
La dieta detox debe ser planificada y saludable, pero siempre tiene el objetivo final en mente: la mejor solución para depurar y desintoxicar el cuerpo.
“La dieta detox debe ser equilibrada, cinco comidas al día, a base de frutas, verduras, frutos secos ... alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes. La dieta detox nos ayudará a eliminar las sustancias nocivas acumuladas, las toxinas en nuestro organismo cambian nuestro equilibrio y su función normal ".
Para los expertos, una dieta détox siempre debe combinarse con un estilo de vida saludable para reducir los factores que atacan nuestro cuerpo, como el tabaco, el alcohol, el abuso de drogas, el ejercicio extenuante, la mala gestión, el estrés y las tres comidas.
"Después de una sobredosis de comida y bebida, llega el momento de desintoxicarse. Del mismo modo, cuando el cuerpo nos envía señales, como alteraciones del ritmo intestinal, trastornos digestivos, inflamación, indigestión, dolores de cabeza, o cuando nos sentimos muy cansados, todos estos son síntomas.
En algunos casos, el cuerpo humano sufre de estrés oxidativo, que es una situación en la que el agresor supera los mecanismos de defensa del cuerpo.Una dieta rica en antioxidantes neutralizará su apariencia e impulsos.
La desintoxicación dietética y el ayuno no son consistentes
Muchas personas asocian una dieta de desintoxicación con el ayuno, pero este no es el caso. La mala gestión del ayuno puede ser peligrosa. “El estómago vacío desperdicia un período de comida para estimular a nuestro cuerpo a que inicie el mecanismo de autolimpieza sin tener que gastar mucha energía en la digestión. Desde esta perspectiva, ayuda a eliminar toxinas y depurar el cuerpo, pero explicaron, tenga cuidado Siempre recomendamos una dieta detox con cinco comidas al día y evitar el ayuno.
¿Cuánto tiempo puede mantener una dieta detox? Aclararon: "Si hay control médico y también tenemos análisis, podemos realizar el mantenimiento dentro del tiempo necesario para lograr la meta planificada. Sin embargo, después de Navidad, el tiempo más recomendado es como máximo uno a tres días".
Además de una dieta detox, ¿qué podemos hacer todos los días para adelgazar?
¿Qué podemos comer?
- Apio. Contiene sustancias diuréticas muy eficaces y se considera un limpiador de sangre. Puede consumirse en ensaladas, sopas o infusiones.
-Berro. Plantas acuáticas nacidas en ensaladas. Contiene azufre, yodo, hierro, fosfato y vitamina C. Muy bueno para limpiar el sistema digestivo.
- Espárragos. Es un alimento rico en minerales y tiene efectos beneficiosos sobre el hígado y los riñones. Se come en sopas, ensaladas o tortillas.
- Ciruela. Fruta muy refrescante, ligeramente laxante. Ayuda a eliminar toxinas orgánicas y estimula los mecanismos de defensa. Se comen frescos o en conserva.
- Cereza. Las frutas son ricas en sal y vitaminas. Mejoran la función del sistema digestivo y favorecen el tránsito intestinal.
- Limón. Rico en ácido cítrico y vitamina C. Tiene propiedades antirreumáticas, antisépticas, diuréticas y depurativas. El consumo en forma de jugos, ensaladas y otros alimentos traerá una sensación de frescura y limpieza.
-Manzana. No cabe duda de que esta es una de las frutas más limpias. Por su fibra absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas.
- Uva. Fuente de potasio y fibra. Fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene efectos diuréticos y laxantes.
- Fruta. Ayudan a equilibrar y limpiar las toxinas del cuerpo, tienen un alto contenido de humedad, son fáciles de digerir y tienen un alto contenido de antioxidantes.
-Semillas Son una fuente importante de vitaminas, sales minerales y nutrientes de alto valor. Entre ellos se encuentran nueces, semillas de lino, almendras, calabaza, semillas de cáñamo, semillas de sésamo y semillas de girasol.
- Cítricos Ayudan al cuerpo a detener los efectos negativos de las toxinas, estimulan el sistema digestivo y ayudan a limpiar el hígado. Se recomienda comenzar con jugo de limón o naranja fresco por la mañana para mejorar la función de desintoxicación del cuerpo. La vitamina C tiene un efecto limpiador y convierte las toxinas en sustancias digestibles. Además, retrasará el envejecimiento prematuro.
- Ajo. Estimula la producción de enzimas de desintoxicación, lo que ayuda al hígado a filtrar los desechos tóxicos del sistema digestivo. Se utiliza para eliminar sustancias nocivas, como estimulante y expectorante, para ayudar a eliminar los residuos que quedan en el organismo. También facilita la mejor síntesis de ácidos grasos y ayuda a reducir el colesterol malo en sangre.
- Brócoli. Tiene una alta concentración de antioxidantes y ayuda a estimular las enzimas desintoxicantes del sistema digestivo.
-Té verde. Tiene excelentes propiedades digestivas y estimulantes, puede eliminar toxinas del cuerpo y también contiene antioxidantes que pueden mejorar la función hepática.
-Verduras crudas. Especialmente verduras crudas como cebollas, zanahorias, alcachofas, espárragos, remolachas, orégano ayudan a eliminar toxinas en el hígado.
Plan detox de tres días
-Desayuno. Idealmente, la mañana comienza con té verde sin azúcar, rodajas de piña y un tazón de leche descremada integral.
-A media mañana. Puede elegir entre dos kiwis medianos y yogur descremado, tostadas integrales, pavo y queso fresco, jugo de toronja natural y dos panqueques de granos, o café con leche descremada y granos integrales.
-Comida. Para el primer plato, es un puré satisfactorio; para el segundo plato, recomendamos las siguientes pautas: lunes, miércoles, viernes y domingo: proteína. Puede ser pollo, pavo, ternera, pescado blanco, pescado azul, marisco, soja o huevos. Martes, jueves y sábado: carbohidratos. Pueden ser papas, pasta integral, arroz integral, frijoles, guisantes o maíz. La decoración debe ser íntegramente vegetal. No debes comer alimentos con pan.
-Bocadillo. Puede elegir entre dos kiwis medianos y yogur descremado, tostadas integrales, pavo y queso fresco, jugo de toronja natural y panqueques de dos granos, o café y leche descremada y barras de cereales integrales.
-Cena. Primero apuesta por un delicioso puré de frutas, seguido de proteínas, aderezado con verduras, a la plancha, a la plancha, ensalada ... Elige pollo, pavo, ternera, pescado blanco, pescado azul, marisco, soja o huevos como proteína. Para el postre, elija yogur natural sin grasa.
Plan detox
Para mejorar el plan, los expertos sugieren
Come cinco comidas al día. Trate de no saltarse nada. De esta manera, podrá controlar la ansiedad, no tendrá hambre y se cubrirán todas las necesidades nutricionales.
Haz ejercicio 3 veces por semana. No es necesario que se ponga a prueba, puedes correr, caminar .Beba al menos 1,5 litros de agua todos los días.
Antes de elaborar cualquier tipo de dieta, lo conveniente es consultar siempre con un profesional