La mayoría de las pizzas tienen una carga de harina e ingredientes que no son para nada saludables, en casa vamos a lograr opciones mucho más sanas e igualmente sabrosas, como la que receta que mostramos a continuación de pizza saludable muy fácil y nutritiva.
Ingredientes
Para 3 personas
Papa grande 1
Copos de avena 50 g
Claras de huevo 3
Harina de trigo integral 30 g
Queso fresco 100 g
Tomates 2
Champiñones 100 g
Cebolla morada 1
Aceite de oliva virgen extra 10 ml
Tiempo de la receta - 35 Minutos Aproximadamente
Para comenzar con esta pizza fitness lo primero que debemos hacer es escoger muy bien los ingredientes a usar, evitando en su masa harinas refinadas y escogiendo en su reemplazo alimentos saciantes como clara de huevo y cereales integrales.
En un bol colocamos la papa ya cocida y en puré con los copos de avena, la harina integral y las claras de huevo, podemos adicionar sal si deseamos aunque la verdad no es necesario. Mezclamos hasta unir los ingredientes (no se formará una masa homogénea pero sí un bolo con todos los ingredientes).
En una placa para horno antiadherente o ligeramente aceitada colocamos la mezcla de los ingredientes de la masa y distribuimos con ayuda de un cuchara. Llevamos a horno moderado a fuerte por 10 minutos o hasta que la masa comience a dorarse.
Retiramos la masa de nuestra pizza fitness del horno y por encima distribuimos rodajas de tomate, champiñones fileteados y cebolla morada previamente pelada cortada en finas tiras. Por último adicionamos el queso fresco en cubos y los distribuimos por toda la pizza y por encima, un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
Llevamos a horno por 10 minutos más o hasta que el queso comience a fundirse.
Degustación
Esta pizza fitness a diferencia de las pizzas tradicionales, resulta una opción rica en proteínas de calidad, con buenas grasas y sin exceso de este nutriente y con mucha fibra que brinda saciedad así como también, reduce el índice glucémico de la receta.
Como si fuera poco tenemos potasio, vitamina C, vitamina E, magnesio y vitaminas del complejo B en cantidades apreciables que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y resulta nutrientes ideales para complementar nuestro entrenamiento.
Por eso, esta pizza fitness es ideal para una comida después de entrenar o bien, para incluir en nuestra dieta habitual sin el menor remordimiento.