Considerado uno de los mayores galanes de la televisión brasileña, el artista participó en más de 60 trabajos, en los que destacan grandes telenovelas.
El popular actor Tarcísio Meira, uno de los rostros más icónicos de la televisión brasileña, falleció este jueves a los 85 años en un hospital de Sao Paulo víctima del covid-19.
Meira ingresó el pasado viernes en el hospital Albert Einstein junto a su esposa, la también actriz Glória Menezes, de 86 años, y con la que estaba casado desde 1962. Juntos formaron una de las parejas más emblemáticas de la televisión. Tuvieron un hijo, Tarcísio.
Menezes, que ingresó con síntomas más leves, se encuentra estable, pero sigue hospitalizada.
"Recibió la noticia [de la muerte de su marido] con mucha, mucha, mucha, mucha tristeza", comentó a O Globo Tadeu Lima, asistente personal de la artista.
El actor, considerado uno de los mayores galanes de la pequeña pantalla, nació en Sao Paulo el 5 de agosto de 1935. Comenzó su carrera en 1961 y participó en más de 60 trabajos, entre ellos, las miniseries 'Grande Sertão: Veredas' (1985), 'Rodas de Fogo' (1986) o 'Desejo' (1990).
También actuó en largometrajes con grandes directores brasileños como 'La edad de la Tierra' (1980) de Glauber Rocha o 'Amor, extraño amor' (1982) de Walter Hugo Khouri.