Cómo curar las llagas en la lengua con remedios caseros

Las aftas son pequeñas llagas que aparecen en la boca, especialmente en la lengua, que pueden hacer que comer y hablar sea incómodo. Estas úlceras suelen ser de forma redonda u ovalada, de apariencia blanquecina y de tamaño variable.



Causas de las llagas

Hay varias razones para esta situación. Por lo general, suelen aparecer por infecciones virales, presión alta, nervios o picaduras durante la masticación. De manera similar, la candidiasis puede aparecer en personas de todas las edades, incluso en bebés.


Aunque a veces es difícil determinar la causa exacta, esta es la causa más común:


- Una mordida accidental en la lengua.

- Alteración del pH de la boca.

- Alergia a algunos alimentos.

- Falta de vitaminas como la B12, ácido fólico o hierro.

Estrés.

Consumo de ciertos medicamentos.

- Comer alimentos cítricos como limón, piña, kiwi, naranja…

- Padecer ciertas enfermedades autoinmunes.

- Tabaquismo.

- Infecciones virales.

- Desequilibrios hormonales.


De hecho, la seguridad siempre es mejor que lamentar y, en este caso, también es aplicable. Una vez que aparezca el afta en la lengua, salvo que se cure, tendremos que tomar otros métodos y no hacer nada más. Sin embargo, puede mantener una dieta sana y equilibrada para evitarlo.

Si todavía tiene llagas en la lengua por razones distintas a las que mencionamos, debe saber que desaparecerán en dos o tres semanas. El dolor desaparecerá a los diez días, aunque es normal que el dolor desaparezca por sí solo, te mostraremos cómo curar y evitar las úlceras de lengua.


Cómo curar las llagas en la lengua con remedios caseros

Para reducir el tiempo de curación de la llaga en la lengua y no sufrir tanto dolor antes de que desaparezca, preste atención a estas sugerencias. Con los siguientes cuidados, pueden desaparecer después de unos días, pero recuerde que no pueden reemplazar las instrucciones de su médico.


- Agua tibia y sal: este es uno de los mejores tratamientos para aliviar las ampollas en la lengua. Esto se debe a las propiedades antisépticas de la sal, que ayuda a prevenir infecciones y reducir la inflamación. Para ello, mezcla 3 cucharadas de sal con un litro de agua y calienta hasta que hierva. Después de enfriarse, enjuague su boca durante un minuto. Para disfrutar de sus beneficios, repita el proceso al menos 4 veces al día.


- El hielo también puede reducir la inflamación de la lengua, reduciendo así la inflamación. Coloque cubitos de hielo sobre el afta durante unos segundos para aliviar el dolor. Si es necesario, repita a intervalos de descanso para evitar quemar la lengua. Beber agua fría también puede ayudar a aliviar el dolor.


- Un enjuague tibio de manzanilla y hacer gárgaras también pueden ayudarlo a aliviar las molestias. Esto se debe a sus efectos antiinflamatorios y analgésicos. Prepara una infusión de esta planta y haz gárgaras con enjuague bucal durante todo el día.


- El nitrato de plata puede aliviar las molestias de las aftas en la lengua y eliminarlas en unos pocos días.

**Otra solución natural que funciona bien es el jugo de limón. Te picará un poco al principio, pero mejorarás debido a su poder antibacteriano.


Tenga cuidado con algunos remedios caseros, como bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno para enjuagarse la boca. Aunque lo recomiendan muchas personas, los médicos se niegan a utilizar estos productos en la cavidad bucal. La razón es que son muy abrasivos, inapropiados y pueden agravar el problema.

Recuerde, las llagas en la lengua son úlceras pequeñas y dolorosas que requieren una práctica adecuada para sanar adecuadamente. De lo contrario, puede empeorar esta situación.


Cómo evitar las úlceras en la lengua

Ya hemos dicho que la mejor forma de evitar las llagas es prevenir las llagas, por eso nada mejor que seguir estas pautas:

- Cuando se muerda accidentalmente, no apuñale la herida de la herida, ya que esto retrasará la cicatrización y provocará una posible infección.

- Cuando tenga ampollas en la boca, no coma alimentos demasiado calientes, lo que prolongará el tiempo de curación.

- Coma más alimentos blandos que no requieran esfuerzo para masticar.

- Evite los alimentos ácidos, dulces y picantes a toda costa hasta que se cure el afta en la lengua.

- Beba agua fría de vez en cuando para mantener el área fresca y reducir el dolor y la hinchazón.

- Mantenga una buena higiene bucal, cepíllese los dientes después de cada comida y use hilo dental para eliminar los residuos de comida entre los dientes. Si no lo hace, la batería puede esparcirse en su boca. En otro artículo hemos visto cómo utilizar correctamente el hilo dental.

- Cuando tenga aftas, también puede usar enjuague bucal, que ayudará a eliminar el exceso de bacterias y ayudará a curar más rápido.

- Con todo, si ha utilizado todas estas sugerencias, pero no hay mejoría después de unos días, consulte a un médico. Explíquele el problema y le puede recetar algunos medicamentos que pueden aliviar los síntomas y resolver el problema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente