¿Por qué tengo las uñas amarillas?

 ¿Por qué las uñas se vuelven amarillas?


Si no usa guantes para manipular las uñas amarillas, puede ser causado por el uso de ciertos productos (como esmalte u otros productos de belleza o productos de limpieza). Por ello, nuestra recomendación es evitar productos que puedan provocar un color amarillento de las uñas.


Sin embargo, hay más razones para las uñas amarillentas, las razones son las siguientes:


Nutrición insuficiente. Si nuestra dieta no está equilibrada, es posible que nos falten algunos nutrientes. Algunos de los ingredientes que provocan el color amarillento de las uñas son las vitaminas A y B, las proteínas, el hierro, el calcio y el zinc. Sin embargo, el exceso de vitamina A también puede causar coloración amarillenta de las uñas y otros tejidos.

Enfermedad de las uñas. El hongo se alimenta de la queratina de las uñas y hace que las uñas se pongan amarillas. El uso continuo de tabaco hará que nuestras uñas y dedos se pongan amarillos.

El uso de esmaltes o productos inadecuados que contengan productos nocivos hará que las uñas respiren naturalmente. Esto también puede suceder con uñas postizas o uñas con pegamento. Ciertas enfermedades de la salud, como la función hepática deficiente, aumentan el nivel de pigmentos biliares, lo que puede causar este color amarillo.


Cómo blanquear tus uñas

Una vez que sepa la causa de las uñas amarillas, puede tratarlas adecuadamente. A continuación, te mostramos algunos remedios caseros naturales para mejorar el aspecto de las uñas, blanquear las uñas y restaurar su color natural.


Limón

El limón es uno de los productos más blanqueadores y limpiadores. Por la acción de sus enzimas, eliminará las manchas, hará que tus manos brillen y una limpieza profunda. Tiene propiedades antisépticas y antifúngicas y nos ayudará a prevenir infecciones y hongos.

Se puede utilizar para cosmética y limpieza del hogar, y es muy fácil de usar. Solo necesitas aplicarte jugo de limón puro en tus uñas con la ayuda de una bola de algodón o hisopo de algodón y dejar actuar durante 15 minutos.


Vinagre blanco

Junto con el limón, el vinagre es uno de los limpiadores más potentes que se pueden utilizar sobre la piel y limpiar la casa. Este es un remedio perfecto para el oscurecimiento causado por el esmalte de uñas y otros productos para uñas.

Solo necesita mezclar la misma cantidad de agua tibia que el vinagre blanco en el recipiente y poner las manos en él durante cinco minutos.


Bicarbonato de sodio

El producto también es muy eficaz para eliminar las uñas amarillentas porque blanqueará las uñas mientras las despega.

Idealmente, para que este producto funcione mejor, debe combinarse con otros ingredientes líquidos. Puedes mezclarlo con una pequeña cantidad de agua hasta obtener una pasta y usarlo para masajear tus uñas una vez al día. Después de eso, siempre debes hidratarlos.


Remedios naturales para las uñas amarillas.

Si mezclas el jugo de medio limón, una cucharada de bicarbonato de sodio y media cucharada de aceite de oliva, obtendrás una forma muy eficaz de limpiar y blanquear tus uñas. También puedes agregarle ralladura de limón porque tiene más características que el jugo en sí. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, aparecerá una crema con textura arenosa que podemos usar para exfoliar y usar como mascarilla de uñas.

Deje el remedio durante unos 10 minutos para que surta efecto, luego lávese las manos e hidrátelo con crema de manos o aceite vegetal. Puede hacer esto como máximo dos veces al día a la semana o hasta que sus uñas se pongan blancas.


Peróxido de hidrógeno

Las enfermedades de las uñas (por ejemplo, los hongos) son problemas que hacen que las uñas se pongan amarillas. Si acaba de descubrir que la apariencia de sus uñas ha cambiado, la mejor solución es el peróxido de hidrógeno.

Solo necesita empapar una bola de algodón con peróxido de hidrógeno y aplicarla sobre la uña infectada durante unos dos minutos. Realice este proceso todos los días hasta que vea una mejora. En este caso, si no hay mejoría en una semana, lo mejor es consultar a un médico.


Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es muy beneficioso para el tratamiento de enfermedades de las uñas (como los hongos). Además, por sus increíbles propiedades hidratantes, antibacterianas, fungicidas y cicatrizantes, también se puede utilizar para otros problemas de cabello y piel. Solo necesitas mezclar unas gotas de aceite de oliva y unas gotas de aceite de árbol de té en proporciones. La mezcla debe caber en una cucharada, así que tenga esto en cuenta para evitar exagerar.

Aplica esta mezcla en tus uñas con la ayuda de un algodón y mantenla durante 15 minutos. Después de que las uñas hayan absorbido el producto, utilice un poco de agua tibia para eliminar las manchas de aceite. Verá que las uñas de color amarillo pálido han recuperado su color natural.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente