Sufrimos de muchos tipos diferentes de quemaduras en casa todos los días, ya sea porque nos quemamos las manos con una sartén en la cocina, porque nos salpicamos con aceite caliente en los brazos, o porque estamos demasiado expuestos al sol, en Saludable Vida te daremos recomendaciones para que de forma rapida y correcta puedas mejorarlas.
Afortunadamente, a menos que sean muy graves, podemos utilizar remedios caseros para aliviar las quemaduras en casa y, en la mayoría de los casos, no es necesario ir al hospital.
A continuación en Saludable Vida veremos algunos de los mejores métodos de tratamiento, con la ayuda de estos métodos, podemos reducir el dolor, prevenir la aparición de infecciones y ayudar a que la piel de la zona afectada se recupere lo antes posible.
Agua Fria
Para quemaduras menores, lo primero que debe hacer es enfriar el área quemada en lugar de dejarla correr en agua fría durante unos 20 minutos. Luego, debes lavar la zona quemada con agua y jabón neutro.
Paños humedos
Poner un paño limpio y húmedo en el área de la quemadura puede reducir el dolor y la hinchazón. El intervalo entre trapos es de 5 a 15 minutos. Debe intentar no enfriarse demasiado, ya que irritará aún más la quemadura.
Miel
La aplicación de miel en el área quemada puede ayudar a curar quemaduras leves. Es un producto natural antiinflamatorio, antibacteriano y antifúngico.
Crema antibiótica
Los ungüentos y cremas antibióticos ayudan a prevenir infecciones. Aplique un ungüento antibacteriano, como crema para quemaduras, y cúbralo con un vendaje o un paño estéril y no esponjoso.
Áloe
El aloe vera también se llama planta quemada porque casi no puede tener agua en lugares cálidos. Los estudios han demostrado que el aloe vera puede curar eficazmente las quemaduras de la primera a la segunda. Tiene efectos antiinflamatorios, promueve la circulación sanguínea e inhibe el crecimiento bacteriano.
Simplemente aplique los ingredientes de aloe extraídos de las hojas de la planta directamente en el área afectada. Si desea comprar crema de aloe, asegúrese de que contenga un alto porcentaje de aloe. Además, evite el uso de aditivos que contengan aditivos, especialmente cuando se trata de colorantes y fragancias.
No revientes las ampollas
Aunque a veces quieras acelerar el proceso rompiendo las ampollas, nunca hagas esto. Las ampollas reventadas pueden causar una infección. Si le preocupan las ampollas por quemaduras, lo correcto es consultar a un médico y evitar la tentación.