Hoy en Saludable Vida te enseñaremos algunas formas de acelerar el proceso de los molestos orzuelos y de qué forma podemos prevenirlos.
Un orzuelo o absceso es una masa roja parecida a una pápula que se forma en el borde externo del párpado. Estos tienen muchas glándulas sebáceas pequeñas, especialmente alrededor de las pestañas. La acumulación de piel muerta, suciedad o grasa puede obstruir u obstruir estos pequeños orificios. Cuando la glándula está bloqueada, las bacterias pueden crecer en el interior y causar orzuelo.
Los síntomas del orzuelo incluyen:
- Dolor e hinchazón
- Mayor producción de lágrimas
- Nudo alrededor del párpado sc
- Dolor y picazón
Estas son ocho formas de acelerar el proceso de curación del orzuelo.
1. Use compresa caliente
La compresa caliente es la forma más eficaz de tratar el orzuelo. El calor ayuda a que el pus suba a la superficie y se disuelva con el aceite, por lo que el orzuelo se puede descargar de forma natural.
Humedezca un paño limpio con agua tibia. Asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente. Apriete el paño para que esté húmedo pero no gotee. Luego colóquelo suavemente sobre los ojos durante unos 5-10 minutos. No apriete ni intente perforar el orzuelo.
Puedes hacerlo de 3 a 4 veces al día.
2. Limpiar los párpados con agua y jabón suave.
Elija un champú para bebés que no le queme los ojos y mézclalo con una pequeña cantidad de agua tibia. Úselo para limpiar suavemente los párpados con un hisopo de algodón o un paño limpio. Puede hacer esto todos los días hasta que desaparezca el orzuelo. La limpieza de los párpados también ayudará a evitar que aparezcan en el futuro.
Otra opción es utilizar una solución salina. Puede ayudar a promover el drenaje y destruir las membranas bacterianas.
3. Usa bolsitas de té calientes
Puedes usar bolsitas de té calientes en lugar de compresas. El té negro funciona mejor porque ayuda a reducir la hinchazón y tiene ciertas propiedades antibacterianas.
Hierva el agua, luego ponga la bolsa en la taza, como si fuera a tomar té. Déjelo reposar durante aproximadamente un minuto. Espere hasta que esté lo suficientemente frío para colocarlo sobre los ojos, luego colóquelo en el área durante aproximadamente 5 a 10 minutos. Use diferentes bolsitas de té para cada ojo.
4. Tome analgésicos de venta libre
Tome ibuprofeno para aliviar el dolor. Siga las instrucciones del paquete para asegurarse de que está tomando la dosis correcta. Si un orzuelo causa dolor intenso y afecta sus actividades diarias, consulte a un médico.
5. Evite usar espejos de maquillaje y lentes de contacto.
Si tiene un orzuelo, evite el maquillaje porque irritará aún más los ojos y ralentizará el proceso de curación. También puede transferir bacterias a sus cosméticos y utensilios y propagar la infección al otro ojo.
Limpia el cepillo reutilizable con regularidad. Deseche todos los productos para los ojos que tengan más de tres meses.
Si usa lentes de contacto, úselos hasta que el orzuelo haya sanado. Las bacterias pueden ingresar a los lentes de contacto y propagar infecciones.
6. Use ungüento antibiótico
Puede comprar ungüentos antibióticos de venta libre en la farmacia. Al usarlo, tire del párpado del ojo afectado y ponga unas gotas de pomada en el párpado.
Evite los esteroides tópicos para el orzuelo. Pueden causar efectos secundarios. Asegúrese de que cualquier producto que utilice sea adecuado para uso intraocular o intraocular. Además, hay poca evidencia de que las gotas oftálmicas antibióticas puedan usarse para los orzuelos externos.
7. Masajee el área para promover el drenaje.
Puede masajear el área con toallitas para párpados para promover el drenaje. Masajea suavemente el área con las manos limpias. Después de que se descarguen los granos de trigo, mantenga el área limpia y evite tocarse los ojos. Si siente dolor durante el masaje, deténgase.
8. Obtenga tratamiento
Su médico también puede recetar cremas antibióticas para prevenir infecciones. Para la inflamación, su médico puede administrarle inyecciones de esteroides para reducir la hinchazón. A veces, deben drenarse de manera profesional, especialmente si es internamente o cuando la visión se ve afectada.
No reviente, apriete ni toque el orzuelo. Se ve atractivo, pero apretarlo liberará pus y propagar la infección. Si el orzuelo está en la parte interior del párpado, consulte a un médico. Su médico puede drenar el orzuelo en el consultorio.
El orzuelo también puede aumentar el riesgo de que otra persona. También se pueden formar orzuelos dentro de los párpados. La gran cantidad de bacterias en el pus puede hacer que se forme otro orzuelo en los dos o incluso en el otro ojo.
Si tiene orzuelo recurrente, también debe consultar a un médico. Pueden ser el resultado de enfermedades subyacentes como conjuntivitis, blefaritis o celulitis.