Los beneficios de usar post solar que no conocías

Muchos de nosotros sabemos que necesitamos usar protector solar al tomar el sol, pero ¿todos sabemos que necesitamos hidratar y reparar la piel después de tomar el sol? Hoy en Saludable Vida te vamos a mostrar cuales son los beneficios de un post solar frente a una crema hidratante.



¿Qué cuidados necesita nuestra piel cuando se expone al sol? 

Lo primero que debemos recordar es que el calor, la luz solar, la sal marina y el cloro de la piscina pueden provocar sequedad en la piel, por lo que debemos hidratar nuestra piel antes, durante y después de la exposición.

Pero después de la exposición al sol, no basta con usar humectantes. Hay que tener en cuenta que no importa cómo mantener y proteger nuestra piel, el contacto con el sol provocará otros daños a corto plazo, además de la deshidratación (como enrojecimiento y tirantez), también puede provocar larga duración. Daños a largo plazo, como la aparición de manchas y arrugas debido al envejecimiento celular prematuro.


Por ello, se recomienda utilizar siempre un producto específico para después del sol, pues además de hidratante, también contiene ingredientes específicos con propiedades calmantes, refrescantes, nutritivas, reparadoras y antioxidantes. Además, también aporta otras funciones beneficiosas para nuestra piel, como:

- Previene el riesgo de quemaduras y envejecimiento prematuro.

- Calma, hidrata y regenera la piel, el sol dañará la piel.

- Efecto calmante y antioxidante.

Todos estos beneficios no solo nos ayudarán a regenerar la piel expuesta al sol, sino que también ayudarán a prolongar el bronceado y a prepararnos para nuevas exposiciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente