Conoce los secretos y beneficios del Yoga para tu vida cotidiana

¿Quieres empezar a practicar yoga? En Saludable Vida te ayudaremos a comprender los beneficios del yoga, las principales características del yoga y si es adecuado para todos. Además, también te brindamos algunos consejos para principiantes.



Por supuesto, has oído hablar del yoga miles de veces. Todo esto te sorprenderá: es muy saludable, ayuda a mantener las líneas, ayuda a corregir malas posturas . Entonces el yoga es una de esas actividades milagrosas que no puedes dejar de practicar. El yoga es originario de la India, es una forma de meditación y reflexión, pero con el paso del tiempo se convierte en una disciplina más. El yoga no es solo un hobby de muchas celebridades para mantenerse en forma, sino que también tiene la capacidad de corregir posturas, ayudarnos a perder peso, aumentar la flexibilidad y muchos otros beneficios.



Los beneficios del yoga

- Reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

- Ayudarle a relajarse.

- Incrementa tu confianza en ti mismo.

- Aliviar la presión.

- Mejora la coordinación.

- Mejora la concentración.

- Ayudarle a dormir mejor.

- Ayuda a la digestión.


Además, practicar yoga también puede ayudar a cumplir las siguientes condiciones:

- Ansiedad

- Dolor de espalda

- Depresión


Quién debe tomar precauciones

En términos generales, el yoga es seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, si tiene las siguientes condiciones, puede ser necesario evitar algunas posturas de yoga o modificar posturas:


- Embarazada

- Si tiene presión arterial alta

- Si tiene glaucoma

- Si sufre de la ciática


Si tiene alguna de las condiciones anteriores o cualquier otra lesión o problema médico, asegúrese de notificar a su instructor de yoga. Un profesor de yoga calificado debería poder ayudarte a encontrar una pose que sea segura para ti.


Cómo empezar

Encuentre una clase de yoga en su gimnasio, club de salud o estudio de yoga local. Si acaba de comenzar con el yoga, comience con una clase introductoria. Hable con el profesor antes de la clase e informe de cualquier lesión o condición.


Que esperar

La mayoría de las clases de yoga duran de 45 a 90 minutos. Todos los estilos de yoga incluyen tres componentes básicos:

- Respirar. Centrarse en la respiración es una parte importante del yoga. Su maestro puede brindarle orientación sobre los ejercicios de respiración durante la clase.

- Las posturas o posturas de yoga son una serie de ejercicios que ayudan a aumentar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. Estas dificultades van desde tumbarse en el suelo hasta posturas de equilibrio complejas.

meditación. 

- Las clases de yoga suelen terminar con una breve meditación. Esto puede calmar su estado de ánimo y ayudarlo a relajarse.


Cómo prevenir lesiones

Aunque el yoga es generalmente seguro, aún puede lastimarse si se coloca incorrectamente o si usa demasiada fuerza. A continuación se ofrecen algunos consejos para mantenerse seguro mientras hace yoga.


- Si tiene una afección médica, hable con su proveedor de atención médica antes de comenzar a practicar yoga. Pregunte si debe evitar alguna postura.

- Empiece despacio, aprenda lo básico y luego trabaje demasiado.

- Elija el curso que se adapte a su nivel. Si no está seguro, pregúntele al maestro.

- No te dejes ir más allá de la comodidad. Si no puede ejecutar el puesto, pídale al maestro que le ayude a modificarlo.

- Si no está seguro de cómo ocupar un puesto, pregunte.

- Lleve una botella de agua y beba mucha agua. Esto es especialmente importante en el yoga caliente.

- Use ropa que le permita moverse libremente.

- Escuche a su cuerpo. Si siente dolor o fatiga, deténgase y descanse.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente