¿Sabes en que te afecta el orden de la casa? Por supuesto, has escuchado sobre la importancia del flujo de energía en nuestro hogar y los beneficios de ordenar tu hogar según el Feng Shui.
Hoy en Saludable Vida intentaremos estudiar este tema con más profundidad para que tu y tu hogar estén llenos de energía positiva.
Como decíamos, el Feng Shui es una ciencia china milenaria que controla la posición y dirección del espacio donde realizamos tareas para hacer más beneficiosa la energía de la tierra.
Quizás se pregunte qué debe hacer para beneficiarse de esta energía positiva. Los siguientes son los conceptos más básicos y fáciles de entender:
Cómo ordenar mi casa según el FENG SHUI
Entrada: Evite colocar objetos grandes cerca de la puerta principal, ya que obstruirán la entrada de energía.
Baño: Esta es la zona más conflictiva de la casa, por lo que se recomienda mantener la tapa del inodoro cerrada en todo momento. Debemos mantener la fragancia y la pulcritud.
Cocina: Los platos deben mantenerse siempre limpios, porque representa prosperidad. No lo coloques junto al fregadero, pero si no se puede cambiar, coloca un objeto de madera entre los dos, como una cuchara de madera que cuelga de la pared. La mejor ubicación para la cocina es en el lado oeste de la casa para asegurarse de que no se superponga con la puerta principal. Evitaremos la obesidad y los problemas psicológicos.
Dormitorio: En él perseguimos la tranquilidad, por eso debemos elegir colores relajantes, como el azul, el beige y los tonos claros. Se debe integrar el colchón doble y se debe evitar el uso de metal en la cama o cabecero.
Sala de estar: elija verde, amarillo o rojo para esta habitación. El sofá debe colocarse de manera que puedan verse cara a cara, y el mueble de esquina es mejor si es su forma redonda. Coloque un espejo grande frente a la mesa para comer y para reflejar a toda la familia.
Objetos redondos y espirales: Trate de rodearse de estos objetos porque promoverán el movimiento de la energía y la energía no se estancará. Por tanto, evitaremos el uso de objetos cortantes, como plantas con hojas puntiagudas, esquinas, mesas cuadradas ... Si ya tienes una mesa cuadrada o rectangular con esquinas, por favor pon un objeto redondo sobre ella para suavizar la forma.
Espejos: Debemos tratarlos con cuidado y evitar colocarlos frente a la puerta de entrada y en el dormitorio. En la entrada, la energía te repelerá y no entrará en tu casa, pero en el dormitorio afectará tu descanso. Al menos intenta no reflexionar sobre la cama y si no se puede evitar, cubrelos durante la noche.
Agua: coloque artículos relacionados con el agua en el norte de la casa (a menos que haya un inodoro), como un acuario o una fuente. Atraerán dinero.
Mascotas: Son muy recomendables porque son energía vital. Los expertos en Feng Shui sugieren que debido a que es un animal protegido por la familia, podríamos tener tortugas en la casa.
Orden y limpieza: ambos son esenciales entre sí porque permiten que la energía fluya libremente. Debemos ordenar a nuestros hogares y lugares de trabajo que retiren los objetos inútiles. La energía necesita un espacio ordenado para circular, porque los objetos y el caos obstaculizarán el flujo de energía y harán que la energía se estanque.
Aunque el orden y la limpieza son los diez principios de las propinas, son igualmente importantes en este punto. De hecho, este es el más fácil de encontrar porque es más fácil de limpiar y ordenar que pintar una habitación entera o mover la encimera de la cocina.
Además, estará de acuerdo conmigo en que una casa ordenada y apartada irradiará energía positiva y, lo más importante, irradiará calidez, el deseo de quedarse aquí y una sensación de tranquilidad y bienvenida.