La respuesta obvia es: ¡mantente alejado de ellos! Sin embargo, si eres un amante de los gatos, querrás saber que hay muchas formas de hacer las cosas mucho más fáciles.
No me daba cuenta que era alérgica a los gatos
Muchos propietarios no se dieron cuenta de que eran alérgicos a los animales. Karen Hayes es la dueña de varios gatos. Fue solo cuando un amigo la llevó a la exposición de gatos que se enteró: "Me he acostumbrado a los frecuentes estornudos y la inflamación de los ojos, pero lo atribuyo a vivir en una vieja casa polvorienta. Descubrà que podrÃa ser alérgico a mis gatos. Participar en la exposición no tardó en afectarme seriamente. Me pican los ojos y las palmas de las manos me pican mucho. Empecé a darme cuenta de que cuando mi gato se quedaba mucho tiempo en casa o dormÃa en la cama, yo me despertaba y cogÃa un resfriado. "Afortunadamente para ella, Karen pudo tomar medidas para controlar sus alergias y ahora vive con su gato sin molestias.
¿Qué provoca realmente estas alergias?
Mucha gente piensa que el problema es el pelo de gato, pero en realidad se trata de secreciones glandulares de proteÃnas. Después del aseo, el pelaje del gato se cubre con saliva (rica en estas secreciones). También arrojan caspa muerta (caspa) por toda la casa. Son cinco veces más pequeñas que las partÃculas de polvo doméstico, por lo que flotarán en el aire durante mucho tiempo antes de caer, lo que las hace fáciles de inhalar.
¿Son mejores los gatos de pelo corto que los de pelo largo?
La verdad es que no. En algunos casos, los estudios han demostrado que los gatos de pelo largo son incluso mejores que los gatos de pelo corto. Ninguna raza no causa ningún problema, pero es útil saber que los gatos machos producen más secreción de proteÃnas que las hembras y que los machos castrados producen menos proteÃnas que los machos no neutralizados.
¿Qué puedo hacer para reducir el riesgo?
Hay dos factores principales que afectan la cantidad de alérgenos en su hogar. Primero, debe haber tapizados y ropa de la casa, y segundo, el gato debe colocarse afuera o adentro. Si se puede colocar adentro, trate de limitar el tiempo o utilÃcelo solo en ciertas partes de la casa. Los colchones, edredones, sábanas y adornos atraerán alérgenos, asà que no importa qué tan cómoda sea su cama, no deje que duerma con alérgenos.
La limpieza es clave
Necesita vaporizar la alfombra una vez cada tres meses, por lo que será mejor que se acostumbre. Los alérgenos pueden adherirse fácilmente a la alfombra y pasar la aspiradora puede hacer que vuelen por el aire, lo que agrava el problema. Una idea podrÃa ser utilizar un equipo especial de limpieza de alfombras. Hay muchos modelos en el mercado. Además, asegúrese de usar fundas hipoalergénicas lavables en toda la casa (especialmente en su cama). Lave la ropa de cama a una temperatura superior a 40 ° C al menos cada dos semanas. Abra las ventanas el mayor tiempo posible para facilitar la salida de los alérgenos y permitir que circule el aire fresco. En casos extremos, siempre que sea posible, siempre puede considerar cambiar a pisos lisos de madera o vinilo y sofás fáciles de limpiar que sean fáciles de limpiar con regularidad.
¿Qué hay de la medicación?
No olvide que siempre puede tomar medicamentos para combatir el picor de garganta y la irritación de los ojos. Existen muchos medicamentos diferentes de venta libre o recetados, e incluso inyecciones. Combinando estos tratamientos con todas las técnicas anteriores, podrás hacer más cómoda la vida de tu gato.