Cómo hacer para que el pelo crezca rápido de forma natural

Todo el mundo quiere que el cabello sea fuerte y abundante, pero esta no es una tarea fácil. 



Los motivos van desde factores genéticos hasta malos hábitos alimenticios, hormonas, estrés, etc.

Es necesario detectar la causa del problema en la mayoría de los casos antes de encontrar una solución al problema. Además, si queremos volver a lucir una melena preciosa, podemos utilizar productos naturales que nos ayuden a estimular eficazmente el crecimiento del cabello.


Consejos naturales para el crecimiento del cabello.

Debes saber que los remedios caseros que te mostramos a continuación no son mágicos, pero son geniales para estimular el crecimiento del cabello.

 Además, lo haremos crecer con mayor fuerza, densidad y cuerpo. La alopecia afecta a la mayoría de la población y no solo es un problema para los hombres. Considere la caída del cabello cuando pierde más de 100 cabellos al día. En este caso, lo mejor es consultar a un médico para averiguar la causa y comenzar el tratamiento adecuado. Existen algunos tratamientos que pueden eliminar eficazmente la caída del cabello y restaurar el cabello, pero deben ser recomendados por expertos. Actualmente, le brindamos estos consejos que pueden ayudarlo a resolver este problema.


1. Masaje para estimular el cuero cabelludo



Masajear el cuero cabelludo es uno de los remedios naturales más eficaces para el crecimiento de cabello nuevo. Si lo haces con regularidad, verás cuánto pelo crece porque estos masajes estimulan la circulación sanguínea en la zona y favorecen la excreción de toxinas. También pueden nutrir mejor los folículos pilosos, haciendo que el cabello sea más fuerte, grueso y saludable. Para desempeñar su función de manera eficaz, es mejor utilizar algunos aceites naturales para ayudar a estimular el crecimiento del cabello.


Los mejores aceites esenciales para restaurar el cabello son: aceite de romero, aceite de bergamota, aceite de tomillo, aceite de lavanda, aceite de árbol de té o aceite de menta. Diluir unas 5 o 6 gotas del aceite seleccionado con 3 cucharadas de aceite vegetal (como aceite de oliva o almendras). Masajee el cuero cabelludo con esta mezcla y luego extienda suavemente la loción con las yemas de los dedos. Haga esto durante 10 minutos y luego deje que el producto actúe durante una hora. Finalmente, la limpieza y el lavado regulares se pueden repetir una vez a la semana.



2. Cebolla 



Sabemos que su olor no es nada agradable, pero el resultado es evidente. Es uno de los ingredientes estrella para restaurar el cabello, de hecho, muchos champús contienen champús que estimulan el crecimiento del cabello.

Esto se debe a que su alto contenido en azufre es muy adecuado para mejorar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, oxigenando las raíces y aportando los nutrientes necesarios para que el cabello sea fuerte y saludable. Para resolver este problema, mezcle 2 cebollas peladas, guarde su jugo en un recipiente y luego aplíquelo en el cuero cabelludo y masajee suavemente durante unos minutos. Ponte un gorro de ducha y déjalo reposar durante 30 minutos, luego lávate dos veces para eliminar el olor desagradable y luego usa acondicionador.


3 Huevos 



Este alimento rico en proteínas evita que el cabello se debilite y se rompa con facilidad, al tiempo que aumenta el grosor, la densidad y la resistencia. La biotina es una vitamina que puede nutrir los folículos pilosos y devolver la salud al cabello, es muy adecuada para combatir el crecimiento lento y la caída del cabello. También puede aumentar el brillo y la suavidad de las cerdas dependiendo del largo del cabello, solo necesitas batir uno o dos huevos y luego aplicarlo desde la raíz hasta la punta. Realiza un masaje con movimientos circulares, prestando especial atención a la zona media y las puntas. Deje reposar durante 15-20 minutos, enjuague y lave como de costumbre.


4. Semillas de fenogreco 



La alholva es un aliado perfecto para restaurar el cabello a su forma original y hacerlo más fuerte y lleno. Esta hierba contiene vitaminas A, B6, B12, C y E, hierro y zinc, y es ideal para prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento. Son los encargados de fortalecer las fibras capilares, facilitar el lavado de los folículos pilosos, hidratar el cabello y darle firmeza por su alto contenido en lecitina. Ponga 3 cucharadas de semillas de fenogreco en una olla con agua y déjelas en remojo durante 24 horas. A continuación, filtrar y retener el agua, que es el agua que necesitamos inyectar en el cabello cuando enjuagamos el cabello, y masajearlo durante unos minutos. Quédese durante 20 o 30 minutos y lávese el cabello con regularidad.


5. Aceite de coco y aguacate 



Al combinar las propiedades de estos dos ingredientes, crearemos una mezcla que no solo restaurará el cabello sano, rápido y firme, sino también un excelente tratamiento para prevenir el envejecimiento del cabello y restaurar la vitalidad de la melena. Para ello, caliente 3 cucharadas de aceite de coco orgánico hasta que se vuelva líquido. Pelar el aguacate y triturarlo con un tenedor, mezclarlo con aceite de coco tibio y aplicar desde la raíz hasta la punta. Dejar actuar 15 minutos, aclarar y lavar como de costumbre.


Si tiene en cuenta estos consejos, vea cuánto pelo puede crecer rápido y sano. Y no use productos químicos que puedan dañar su cabello y causar su caída.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente