¿Qué son los granos ciegos o internos y cómo deshacerse de ellos?

Los granos ciegos son aquellos internos o enquistados.

¿Qué son los granos ciegos?

Se denominan como granos ciegos o enterrados a aquellos brotes que se sienten, crecen y suelen doler, pero no tienen cabeza, es decir punta blanca, por lo cual son de difícil eliminación.

La Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) dicen que esto es un Acné poco convencional donde los nódulos y quistes son lesiones profundas que pueden ocasionar cicatrices.

¿Cómo aparecen?

Como cualquier tipo de lesión de Acné, aparecen por la falta de higiene o por cambios hormonales. La causa es la obstrucción de poros, lo que genera una producción excesiva de sebo y por ello las bacterias se multiplican debajo de la dermis.

Recomendaciones para eliminar las lesiones ciegas

La principal recomendación es acudir con un Dermatólogo, quien explicará más sobre este tipo de lesión y recomendará el mejor tratamiento de acuerdo al tipo de piel de cada persona.

Algunas opciones caseras son:

- Tener una higiene adecuada, como lavarse la cara con agua y jabón para limpiar la piel

- Colocar una compresa de agua tibia por 10 minutos

- Colocarse mascarillas para este tipo de lesiones

- Las exfoliaciones también se recomiendan, pero deben realizarse delicadamente para no dañar la piel

- No tocarse ni intentar exprimirse, sólo se agravará el problema

- Algunos especialistas aconsejan que los parches para Acné son buenos para estas lesiones, ya que ayudan a eliminar bacterias, sebo y suciedad de la zona

Estos son consejos básicos pero lo ideal es no automedicarse ni aplicar soluciones que no recomiende un experto en el tema.

Es vital que ante cualquier tipo de lesión o afección en la piel contacte al Especialista en Dermatología, porque la atención inmediata siempre previene marcas y que la situación empeore.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente