Los secretos del vinagre blanco que no conocías

El vinagre es conocido habitualmente por su uso en comidas, pero lo que no sabes es que también se puede utilizar como desinfectante para el hogar.




Empezemos!!!


1. Use vinagre para eliminar la cal


Desde la ducha hasta el grifo, el vinagre es una excelente manera de prevenir la cal. Por su acidez puede eliminarlo sin dañar su superficie. Dependiendo de la cal que quieras quitar, necesitarás más o menos vinagre con agua, o debes darle más de una pasada.


2. Utilice vinagre para eliminar los olores.


Puede usar vinagre para eliminar los olores en recipientes de plástico aptos para alimentos, de modo que pueda usarlos repetidamente independientemente de los alimentos almacenados.


Puede agregar un poco de vinagre al recipiente agregando un poco de agua, y luego calentar la mezcla en el microondas durante unos minutos. Una vez afuera, ¡no habrá olor!


También puedes usar vinagre para desodorizar un frigorífico lleno de olores peculiares.


Incluso se ha comprobado que uno de sus grandes usos es para repeler a los perros para que no orinen adentro, una porción de vinagre y la misma en cantidad de agua, lavas el piso y listo!!, el perro odia el olor al vinagre y es una forma de ayudarlo en el largo camino de enseñanza a hacer sus necesidades afuera.


3. Use vinagre para quitar las manchas y los olores de sus manos.


Después de cortar el ajo o la cebolla en rodajas finas o en rodajas finas, debes mojarte las manos con un poco de vinagre. Déjelo actuar un rato y luego enjuague con agua. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.


4. Desinfecte la esponja con vinagre.


Mezcle agua y vinagre en un bol. Sumerja la esponja sucia en la mezcla, luego ponga todo en el microondas durante 5 minutos. La esponja estará fragante y limpia.


5. Limpiar el lavavajillas con vinagre.

Después de un período de uso, el filtro del lavavajillas se ensucia fácilmente. Una vez al mes, agrega una taza de vinagre al ciclo de lavado normal y el filtro siempre estará perfecto.


6. Pula los objetos de acero con vinagre.


Limpiar herrajes de acero con vinagre: eliminarás manchas y marcas sin dañar la superficie.


7. Limpiar el horno con vinagre.


Hay un pequeño truco para usar vinagre para limpiar el horno. Agrega un poco de agua y una taza de vinagre a la olla. Cuando el agua empiece a hervir, mete la olla en un horno calentado a 180 ° C. Quédese allí durante un cuarto de hora. Luego sácalo y déjalo enfriar. Limpiar el horno con un paño humedecido en agua.


8. Limpiar la plancha con vinagre.


Calentar un poco de vinagre blanco y mojar un paño limpio para limpiar la base de la plancha. Si la mancha puede resistir, agregue 2-3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre. La sal debe disolverse completamente sin hervir el vinagre.


Déjelo enfriar un poco, luego use un paño para pasar la mezcla por la base de la plancha. Cuando termine, limpie la plancha con un paño seco.


9. Destape el fregadero con vinagre.


El vinagre también es un aliado ideal para fregaderos que eliminan restos de comida o marcas de suciedad.


10. Limpiar la alfombra con vinagre.


Si se combina con sal o bicarbonato de sodio, se puede preparar una sustancia de limpieza de alfombras muy eficaz.


11. Limpiar verduras y frutas pesticidas.


Lo que puede hacer es poner frutas y verduras en un balde que contenga una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio y vinagre. No es 100% eficaz para limpiar pesticidas, pero puede eliminar muchas sustancias tóxicas.


12. Retire el pegamento de la ropa.


¿Se pega el chicle a la ropa? Humedece la zona afectada con un poco de vinagre blanco y deja reposar unos minutos. Luego límpialo: todo desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos.


13. Use vinagre para mantener alejadas a las moscas y las hormigas.


El olor a vinagre también puede molestar a las hormigas y las moscas. Rocíalo por toda la casa y nunca más tendrás problemas. Sin embargo, para evitar su fuerte olor, crea una solución a base de vinagre y aceite esencial de eucalipto. Para las moscas, es más adecuada una mezcla de vinagre y menta.

También se usa comúnmente como repelente de mosquitos.


14. Limpia la pantalla de la computadora con vinagre.


La pantalla LCD es muy delicada y el riesgo de rayarse es alto. Si hay manchas, prepare una solución a base de agua destilada y vinagre blanco. No rocíe nada directamente sobre la pantalla, vierta el producto en el paño de microfibra y luego frótelo en la pantalla sin presionar.


15. Limpiar el espejo con vinagre.


¿Quieres que brille el espejo? Agrega un poco de vinagre a una pequeña cantidad de agua para hacer una solución que se pueda usar para limpiar el espejo.


Si te sirvio algunos de estos consejos compartelo con tus conocidos y familiares!.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente