Dieta Baja en Carbohidratos Para Vegetarianos


En muchas partes del mundo, la base de la dieta son los carbohidratos. 


Este alimento es uno de los más importantes porque proporciona la energía necesaria para el funcionamiento normal del organismo. 


Sin embargo, la salud de muchas personas cambia debido al tipo de harina que eligen. En los últimos años, varios estudios han demostrado que reducir el consumo de carbohidratos en la dieta es beneficioso para la pérdida de peso, porque la ingesta excesiva de carbohidratos puede ser adictiva y demasiados carbohidratos aumentarán la grasa corporal. Para la mayoría de las personas, puede ser fácil reemplazar la harina con grasas y proteínas saludables, pero ¿Cuáles son las opciones para los veganos?


Además de patologías específicas, cualquier persona que quiera adelgazar puede seguir una dieta baja en carbohidratos. La clave no está en eliminarlos por completo, sino en reemplazarlos por opciones más saludables. 


El arroz, la pasta, los cereales integrales, las tortillas y los frijoles son fuentes de fibra que pueden aportar importantes beneficios para la salud. Las verduras son un alimento de gran categoría, delicioso y diverso, y una fuente de vitaminas y minerales. 


Aportan pocas calorías, por lo que conviene consumirlas durante la hora de la comida principal y desempeñar un papel protagonista en el plato. Las frutas pueden proporcionar carbohidratos, pero elegir aquellas con menos azúcar y más fibra, como manzanas, peras, cerezas y todas las frutas con cáscara. Para aprovechar al máximo las fibras ópticas, se recomienda consumirlas todas.


Las grasas vegetales forman parte de una dieta saludable. Las nueces, las almendras, los cacahuetes y otros frutos secos son alimentos que se pueden utilizar como bocadillos. 


El aguacate y el aceite vegetal se pueden utilizar en ensaladas, este último puede aportar omega 3 y tener protección cardiovascular. 


En cuanto a los vegetarianos, hay veganos que no consumen ningún tipo de alimento de origen animal, y vegetarianos que comenzaron lácteos y huevos. Los huevos contienen una pequeña cantidad de carbohidratos. Además, los estudios recientes han demostrado que comer huevos en el desayuno puede reducir el peso porque pueden proporcionar más saciedad.


En cuanto a los productos lácteos, conviene seleccionar alimentos bajos en grasas. El yogur es una fuente de proteínas, especialmente el yogur griego, porque aporta el doble de proteínas que el yogur normal. 


Por su parte, el queso se considera una proteína por su bajo contenido en carbohidratos, y es una excelente opción para hacer productos más diversos. 


Todos estos alimentos proporcionan una buena fuente de vitamina B12. Si eres un vegetariano estricto, debes complementar la vitamina B12. El mejor consejo para los vegetarianos es utilizar soja, tofu y frijoles, que son ricos en proteínas y grasas y son buenas opciones para una dieta baja en carbohidratos. Los siguientes son ejemplos de menús dietéticos bajos en carbohidratos para personas que consumen productos de origen animal y veganos:




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente