Nuestra casa es un lugar ideal para mantener vivas a las hormigas, por lo que suelen construir nidos en nuestra casa para su supervivencia. Por eso hoy en Saludable Vida te enseñaremos algunos remedios naturales y no tóxicos para eliminarlas permanentemente de tu hogar.
Si las hormigas invaden tu casa o tus plantas, definitivamente estarás buscando la forma de deshacerte de ellas, porque su compañÃa en casa suele ser molesta: atacan nuestra comida, construyen nidos en lugares inapropiados, y pueden incluso convertirse en un gran problema o incluso causar falla eléctrica.
Hay productos en el mercado que pueden eliminar fundamentalmente las hormigas, pero si no queremos matar a estos pequeños insectos, existen muchos remedios caseros que pueden hacerlos salir de casa.
Vinagre y agua
El vinagre es un recurso muy utilizado que puede mejorar el sabor de los alimentos, limpiar el horno e incluso eliminar los piojos.
Las hormigas odian el vinagre como los piojos. Para usarlo de manera efectiva, debes hacer una mezcla agregando la misma cantidad de agua que el vinagre, y luego debes sumergir varias esponjas en la mezcla. Coloque las esponjas en platos pequeños y extiéndalas por toda la casa, especialmente por donde pasan las hormigas. En poco tiempo verás como el número de hormigas disminuye hasta que desaparecen.
Polvos de talco
El talco se puede utilizar como repelente de hormigas. Aunque ciertamente no es una buena idea colocar polvos de talco alrededor del área donde las hormigas pasan por la casa, ciertamente no le importa esparcirlo fuera de la casa.
Es muy común ver hormigas caminando hacia su casa, porque las hormigas generalmente caminan de un lado a otro en el mismo lugar y las encontrará durante el viaje. Espolvorea polvo en los lugares por donde suelen pasar las hormigas, lo que reducirá el número de veces que entran mucho a la casa porque las ahuyentará.
Hoja de menta
Las hojas de menta son otro buen aliado contra las hormigas, solo tienes que dejar las hojas donde no quieras que estén las hormigas y se irán rápidamente.
Una buena idea es poner las hojas en una bolsita de muselina y atar un extremo de ellas con una cuerda. Si es posible, usaremos un cordón para fijarlo en la zona donde queremos dejar las hojas, porque si simplemente colocamos las hojas donde no hay bolsa, es probable que se muevan con facilidad.
Jugo de limón
Por lo general, los cÃtricos son enemigos de las hormigas. Puede exprimir unos limones, luego verter el jugo en una botella con atomizador y rociar los limones en el piso. Esto no solo ahuyentará a las hormigas, sino que también puede usarse como un poderoso agente aromatizante casero.
Ajo
El ajo también se puede utilizar como repelente de hormigas y otros insectos. Debes triturar algunas cabezas de ajo, verterlas en un aerosol y agregar agua. Deje reposar la mezcla durante varias horas para que el agua huela a ajo.
Después de eso, puedes usarlo para rociar el área por donde pasan las hormigas. No olvide rociar el exterior, el patio o las ventanas.
Naranja
Si preparas jugo para el desayuno por la mañana y hay hormigas en tu casa, puedes quedarte con la cáscara de naranja y ponerla fuera y dentro de la casa. Si los coloca afuera, definitivamente atraerá más mariposas a su jardÃn.
También puedes triturar las cascaras y colocar una pequeña parte en el camino de las hormigas, por lo general estas recogerán los escombros y los llevarán al hormiguero con ellos. Si haces esto, las naranjas liberarán sustancias que son tóxicas para las hormigas, lo que hará que abandonen el hormiguero para buscar un lugar mejor.
Bicarbonato de sodio y azúcar
Mezcle el bicarbonato de sodio y el azúcar en un tazón mediano, luego vierta en el área por donde pasan las hormigas.
Esta mezcla libera una sustancia que es tóxica para las hormigas, por lo que una vez que se encuentran, las hormigas la dejarán, por lo que este suele ser un método muy efectivo.
Evita que las hormigas aparezcan
Una vez que hayas conseguido eliminar las hormigas en casa mediante alguno de los métodos que mencionamos anteriormente, debes tener cuidado de que no vuelvan a aparecer. Aquà tienes algunos consejos muy importantes que debes seguir para evitar que vuelvan a aparecer:
- Limpieza: Tener una casa muy limpia hará que las hormigas no se interesen por nuestro hogar. Si se retiran de la cocina restos de comida, pan rallado, etc., no obtendrán una comida ligera.
- Usa repelente de mosquitos: También puedes usar repelente de mosquitos natural como mencionamos, aunque también puedes usar quÃmicos. Solo necesitas rociar las entradas de casas, puertas, ventanas y cualquier otro lugar por donde puedan entrar las hormigas.
- Use silicona o yeso para sellar los agujeros: esto evitará que las hormigas se queden en estos agujeros e incluso evitará que aniden.
Ahora que sabes cómo deshacerte de las hormigas en casa y cómo evitar que vuelvan, te recomendamos que utilices más de uno de los muchos métodos que te sugerimos aquÃ, porque definitivamente obtendrás resultados más rápidos y más satisfactorios.