¿Cómo eliminar fácilmente las mosquitas de la fruta?

Las frutas afectarán a todas las cocinas, especialmente en la temporada de calor, por eso hoy en Saludable Vida te contamos cómo eliminarlas fácilmente.



¿Qué son estos?

Todos hemos visto esos pequeños insectos que salen volando de las bandejas de frutas, los llamamos mosquitos de las  frutas, pero en realidad son pequeñas moscas, aunque son normales, pueden volverse muy molestos.


Las famosas mosquitas son atraídas a tu cocina por frutas maduras o por lo que son una señal que te dice que ya no puedes comer ciertas frutas, pero si no tienes cuidado, pueden poner algunas larvas que solo producirán más moscas de la fruta. . Más insectos, por supuesto que afectarán al resto de tu fruta.


¿Cómo eliminar las mosquitas de la fruta?

Lavar las frutas:

Esta es la forma más fácil de limpiar cada fruta con agua y jabón para evitar que su dulzura atraiga a las moscas, pero no todas las frutas se pueden lavar con tanta facilidad, por lo que necesitas otro medio.


Plantas anti insectos:

Utilice el fuerte aroma de ciertas plantas para combatir las moscas de la fruta y otros insectos. Las opciones que puedes colocar en la cocina son:


- Lavanda

- Citronela

- Caléndula


Coloca una trampa:

- Pon una fruta podrida y un poco de vinagre en un frasco.

- Haz un cono de papel y pégalo a la boca del frasco, dejando la parte más estrecha dentro.

- Colóquelo en una parte alejada de la bandeja de frutas para que el mosquito quede atrapado pero no pueda salir.

Spray anti-mosquitos:

En una botella con atomizador, mezcle 1/2 taza de agua, 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana y 3 cucharadas de extracto de citronela.

- Agite para unir todos los ingredientes.

- Rocíe los mosquitos y podrá ahuyentarlos para evitar que regresen.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente