Dieta blanda para cortar la diarrea en niños


A la hora de recuperarse de una diarrea, es importante cuidar la alimentación, la cantidad de alimento, y acompañarlo de una buena hidratación. El resultado reducirá gradualmente el problema.


Cuando un niño tiene un cuadro de diarrea, puede deberse a varios motivos, desde la indigestión hasta la intolerancia a determinados alimentos. 


Una vez que el médico hace un diagnóstico, es importante proporcionar al niño una dieta blanda para que se nutra y se complemente. 


Pero, ¿qué es una dieta blanda? Se trata de una dieta a base de alimentos de textura blanda, que en general es de fácil digestión para el cuerpo humano y no causa irritación. Por lo general, este tipo de dieta no incluye condimentos en absoluto, especialmente aquellos con sabores fuertes, solo elija un poco de sal.


Obviamente, el propósito de una dieta blanda es ayudar al cuerpo a recuperarse. Al no tener una gran influencia en el proceso digestivo, los alimentos blandos se pueden absorber correctamente y el niño se sentirá lleno y fuerte. Cabe señalar que esta dieta no solo se usa para la diarrea, sino también para niños con otras enfermedades digestivas. Sin embargo, en esta ocasión te explicaremos en detalle la dieta blanda para reducir la diarrea.


Como se mencionó anteriormente, los alimentos que componen una dieta blanda son aquellos que son fáciles de digerir. Estos alimentos pueden provenir de diferentes grupos. Además de la típica sopa de fideos, algunas de las diarreas más comunes incluyen:


  • Cereales: arroz blanco, avena, trigo.
  • Frutas: bananas, plátanos, manzanas (asadas, en compotas).
  • Proteínas: huevos (cocidos), carne de res, cerdo, pollo, pescado o pavo (al vapor, a la parrilla o al horno, también el uso del caldo de estas carnes es conveniente).
  • Verduras y hortalizas: zanahorias, remolacha, auyama, apio, calabacín (pelado), tallos de espárragos, ahuyama o calabaza, ñame, patatas.
  • Otros: gelatinas.


Una dieta simple también puede incluir algunos alimentos probióticos que promueven el equilibrio de bacterias buenas y malas en los intestinos. Según una investigación publicada en el British Journal of Nutrition, los probióticos son bacterias vivas y levaduras que son beneficiosas para el cuerpo humano.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente