Remedios naturales para la piel agrietada

La piel es una de las zonas más vulnerables del cuerpo humano y es sensible a muchos factores y hábitos, como fumar, una mala alimentación o sufrir cambios climáticos severos. Afortunadamente, existen muchas opciones naturales para mantenerte fuerte y saludable. 



1. Aceite beneficioso

Aunque reconocido como uno de los apósitos más utilizados, el aceite de oliva es un buen protector de la piel y puede proporcionar nutrición a las áreas secas. Esto se debe a que contiene pectina, glicéridos, vitamina E y ácidos grasos Omega 3. Otras opciones que pueden resultar útiles son los aceites de maíz, almendra, onagra, trigo y linaza.


2. Loción curativa

La ortiga destaca entre las plantas que mantienen la piel hidratada. Puede preparar una loción hirviéndola en agua y dejándola reposar, y luego aplicándola en el área afectada hasta dos veces al día. En poco tiempo notarás como se reducen las grietas.


3. Hojas de nuez

La nuez se caracteriza por ser una planta rica en mucílagos, que es una sustancia vegetal con propiedades hidratantes y protectoras. Una forma de aprovechar estos beneficios es mediante baños de inmersión. Para ello, mezcle 300 gramos de hojas con 10 litros de agua y aplíquelos sobre el cuerpo.


4. Hojas de mora

Existe evidencia científica de que las hojas de mora pueden aumentar la fuerza, elasticidad y textura de la piel. Para disfrutar de este beneficio, ponga una pequeña cantidad de hojas en agua caliente para preparar una loción, luego de enfriar aplíquela en la zona afectada dos veces al día.


5. Pétalos de rosa

Los pétalos de rosa no solo son suaves al tacto, también ayudan a proteger la piel del frío. Puedes usarlos remojando 10 pétalos de rosa por litro de agua caliente para preparar una infusión. Luego déjelo enfriar y aplíquelo sobre la piel.


6. El poder de la espinaca

Si además de la piel agrietada, habrá irritación, los expertos recomiendan usar hojas de espinaca. Prepáralos con agua sin sal, luego tritúralos y aplícalos en la zona afectada en forma de comprimidos comprimidos dos veces al día hasta que desaparezcan las molestias.


7. Mezcla ideal

Otra solución es mezclar manzanas ralladas con una cucharada de miel y unas gotas de jugo de naranja. La manzana tiene una sustancia llamada pectina, que tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias, ayuda a revertir la sensación de piel seca y partida y facilita su regeneración.


8. Evite fumar

Diferentes estudios creen que fumar puede complicar la oxigenación de los tejidos, provocando sequedad y arrugas más rápidas de la piel. Si se aumenta la presencia de clima frío para esto, el proceso de daño de la piel se acelerará enormemente.


9. Bebe agua

La piel, como cualquier otra parte del cuerpo, necesita agua para retener la humedad y resistir la sequedad. Beber alcohol con regularidad o rociar agua fría en la cara antes del maquillaje o por la noche ayudará a promover la circulación sanguínea.


10. Otros consejos

Además de los remedios mencionados, los expertos recomiendan utilizar jabón hidratante y proteger la piel con ropa adecuada para evitar cambios bruscos de temperatura. Otra opción que puede resultar útil es instalar un humidificador para controlar la humedad del ambiente y evitar que la piel se vea afectada.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente