La luna no tiene nunca un solo significado en cuanto a su acción sobre los seres humanos. Descubre más a continuación.
La luna es el satélite natural del planeta tierra. Nos regala una increíble vista y a su alrededor se han creado miles de historias. Y es que, sin duda, la luna atrae, inspira y pone a volar la imaginación de todos los seres humanos.
Se dice que la luna afecta a la marea, pero también puede tener cierta influencia en nuestro comportamiento. De esta manera, nuestro humor y nuestras decisiones pueden cambiar del mismo modo en que cambian las fases lunares.
También se cree que la luna influye en el sueño, sobre todo cuando está llena. Durante esta fase, las personas tienden a tardar más en conciliar el sueño o duermen mal.
Desde hace miles de años se ha fomentado la idea de que la luna tiene cierta influencia en el comportamiento humano. Se cree que su energía es tan poderosa que es capaz de modificar nuestras vidas.
Por otra parte, desde la Antigüedad, se cree que la luna afecta a las mareas, las cosechas, los animales y las emociones humanas. Hasta la fecha, no existe evidencia que valide el cúmulo de creencias que existen. Por ende, desde el punto de vista científico, las afirmaciones siguen siendo solo creencias populares y no hechos.
Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que las personas continúen compartiendo sus creencias y realizando actividades en función de la fase lunar de turno.
Las fases lunares y sus efectos
Según creencias populares, en función de la fase de la luna, las personas pueden tener mayor tendencia a comportarse de una manera u otra.
Luna nueva
Esta fase dura aproximadamente 3 días. Se dice que esta es el momento indicado para desintoxicar el cuerpo. Además, se considera a esta fase como un inicio de cosas nuevas. Por eso, puede ser ideal comenzar nuevas rutinas, para cambiar hábitos que no nos gusten o beneficien. Asimismo, se trata de un periodo ideal para la calma y la introspección.
Cuarto creciente
Durante esta fase, el satélite se encuentra visible solo a medias. Se dice que esta fase es la de la prosperidad, la salud y la vitalidad. Si quieres iniciar un nuevo proyecto, un negocio o bien empezar a hacer actividad física, este puede ser el mejor momento.
Además, se cree que la luna creciente aporta energía positiva a los seres humanos y que influye en sus acciones del mismo modo. También es común que te digan que durante esta fase lunar es bueno cortarse el cabello para que te crezca más rápido, más fuerte y brillante.
Luna llena
Esta es la fase en la cual la luna está completamente redonda y radiante de luz solar. Esto propicia cambios conductuales en lo seres humanos. Estos pueden ir desde un ánimo un poco irregular hasta cambios de humor súbitos.
La luna llena se asocia con la euforia y los excesos, pero también con la plenitud y el logro. En esta fase se dice que todo el mundo se pone “lunático” porque la energía que tiene la luna es mayor que de costumbre.
Cuarto menguante
El cuarto menguante representa la “muerte” del cuerpo celeste. Se trata de la última fase antes de que vuelva a renovarse el ciclo. Se dice que es el momento para tomar decisiones y madurar. Por otra parte, se cree que los problemas y los estados mentales negativos decrecen durante esta fase lunar.