Cómo hacer ambientadores para tu hogar de forma casera y natural

A veces, es inevitable que el olor desagradable se encuentre en el hogar. Lo solucionamos usando químicos y perfumes limpiadores llenos de sustancias tóxicas o fragancias. Estos químicos y perfumes solo pueden tapar el olor y no son buenos para la salud. Hoy en Saludable Vida si no lo sabe, puede hacer su propio ambientador casero natural para evitar comprar productos industriales.



Cómo hacer ambientadores domésticos

Los ambientadores caseros también son los mejores para las personas con alergias o asma. Las alergias a los condimentos industriales pueden causar estornudos, picazón en la nariz, tos, dolores de cabeza y otras enfermedades. Los alergólogos han descubierto que a medida que aumenta el uso de aromatizantes industriales, las personas también se quejan de sus reacciones.


Haz tu propio aromatizador casero y natural

Los usaremos para hacer nuestro propio aromatizador casero, las materias primas las puedes encontrar en cualquier tienda o en tu propio jardín, no hay nada raro, caro o difícil de encontrar. La mejor manera de hacer nuestros propios ambientadores es hacerlos baratos para que pueda construir una rutina de olor hogareña agradable y sostenible.

Para hacer tu aromatizador o ambientador puedes usar algunos de estas ideas:

- Cítricos. He probado otras frutas. Algunos huelen bien al principio, pero no se conservarán para usos múltiples. Los cítricos son más firmes, duraderos y aportan mucha frescura a las recetas. El limón y la naranja son particularmente fragantes y tienen el mejor poder de permanencia en esta agua perfumada.

- Hierbas. Se puede usar cualquier hierba para crear olor. Mis favoritos son el romero y el tomillo.

extraer. 

- Extractos. Un extracto ligero de vainilla o almendra puede realzar la mayoría de los aromas. El extracto de menta tiene un agradable aroma fresco. También puede usar vainas de vainilla en lugar de extracto de vainilla. Olor caro pero increíble.

- Especias. Puedes usar canela en rama y clavo.

Pequeñas ramas de pino o cedro. Puede usar otros árboles condimentados, pero los pinos y cedros son los más destacados debido a su aroma fresco.


Para realizar estos atomizadores o ambientadores, puedes usar tazas, frascos o recipientes. Agrega los ingredientes al bol y cúbrelo con agua. Ahora tenemos que calentar la mezcla para obtener la fragancia, hay muchas opciones para ello.


Instrucciones para realizarlo

- Podemos ponerlo al fuego y llenarlo de más agua a medida que se evapora.

- Podemos calentar la mezcla en una olla de cocción lenta, que mantendrá la mezcla tibia y fragante, colocarla una vez en la habitación donde deseamos agregar las especias.

- Podemos mezclarla de 2 a 3 veces.

- Podemos ponerlo encima del recipiente con velas para calentar la mezcla poco a poco y hacer que la habitación esté uniformemente perfumada.

**Recuerde, a medida que el agua se evapora, debe agregar más agua para mantener la temperatura lo más alta posible. Más calor = más aroma.

Estos sabores naturales se pueden refrigerar entre usos. Repita durante 2-3 días o mientras todavía tengan una fragancia agradable.

Aquí tienes algunas recetas de atomizadores, para que sepas cómo hacer ambientadores domésticos.

Clic aqui para las recetas de atomizadores caseros naturales



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente