México confirmó 23 contagios por ómicron, cuando son cada vez más los países que detectan esa variante y adoptan nuevas medidas. Perú, tras identificar 12 positivos, adelanta la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna, solo tres meses después del segundo pinchazo. En EE.UU., el Gobierno comprará 500 millones de pruebas rápidas caseras, que se distribuirán gratis. En España se registraron casi 50 mil positivos en un día, el máximo de infectados desde el inicio de la pandemia.
Bill Gates: "Es posible que estemos entrando en la peor fase de la pandemia"
El multimillonario opina, no obstante, que la ola de nuevos contagios podría terminar dentro de unos tres meses gracias a la rapidez de la propagación de la cepa ómicron.
En vísperas de la Navidad, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, reveló en su cuenta de Twitter que ha cancelado la mayoría de sus planes festivos debido a la propagación de la cepa ómicron del coronavirus, que —escribió— se transmite "más rápido que cualquier otro virus en la historia".
"Justo cuando parecía que la vida regresaría a la normalidad, es posible que estemos entrando en la peor fase de la pandemia. Ómicron nos golpeará a todos nosotros", escribió Gates en su cuenta de Twitter al revelar que sus amigos cercanos ya se habían infectado con la nueva variante del coronavirus. "Pronto estará en cada país del mundo", advirtió.
Según el multimillonario estadounidense, es de suma importancia tomar la nueva variante en serio, dado que la comunidad científica sigue sin tener los datos precisos sobre ómicron. "Incluso si es solamente la mitad de severo que delta, será el peor incremento [de casos] que habíamos visto, porque es muy infeccioso", opinó Gates.