Las consecuencias de no vacunarse contra el covid-19 pueden ser devastadoras

Mientras la vacunación contra el covid-19 avanza en el mundo, muchas personas han dicho que no se pondrían la vacuna. «Yo creo que es muy importante que la gente entienda que uno debe de vacunarse. 



Uno requiere tener esa vacuna». No ponerse la vacuna podría dejar a aquellos con más posibilidades de contraer una enfermedad por coronavirus mucho más violenta que los que sí se la pongan, según el Dr. «Es decir, si la enfermedad empieza a avanzar, la gente que esté vacunada va a salir adelante.


La gente que no va a tener la infección y lo peor es que puede contagiarle a otro. » .


La protección de la vacuna contra el covid-19


Si una persona decide no vacunarse, las implicaciones pueden ser más amplias, pues no solo no obtendrá la protección contra el covid-19, sino que podría dificultar potencialmente la obtención de inmunidad colectiva y hacer vulnerables a los grupos de alto riesgo que posiblemente no puedan recibir la vacuna. «Mi esperanza y mi proyección es que si conseguimos que la gente se vacune en masa para que consigamos ese gran porcentaje de la población, a medida que nos acercamos al otoño, podamos tener un verdadero consuelo de que la gente esté en la escuela, segura en la escuela, ya sea de kinder a grado 12 , o en la universidad «, agregó Fauci.


¿Cómo lograr una inmunidad colectiva con la vacuna?

Expertos coinciden en que aplicarse la vacuna de manera colectiva puede contener la pandemia. Según una encuesta de NPR/PBS Newshour/Marist College, un 32% de los encuestados no se pondrían la vacuna, mientras que un 61% dijo que sí . Se estima que una vacuna contra el covid-19 deberá ser aceptada por al menos el 55% de la población para proporcionar inmunidad a la comunidad, según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, y algunos científicos anticipan que se necesitarán números aún mayores.


El problema de la desinformación

El movimiento contra las vacunas ha ido ganando fuerza en los últimos años, y algunos padres se niegan a vacunar a sus hijos contra enfermedades que alguna vez fueron erradicadas, como la polio y el sarampión. «Hay un sentimiento general contra la ciencia, contra la autoridad y contra las vacunas entre algunas personas en este país, un porcentaje alarmantemente grande de personas, en términos relativos», le dijo a CNN en meses pasados, el Dr. Flor Muñoz, experta en vacunas e investigadora del Baylor College of Medicine. Según Muñoz, es desafortunada la desinformación que se tiene sobre las vacunas. La experta insta a las personas a que aprovechen la «mejor opción que tenemos en este momento», que son las vacunas para ayudar a erradicar la letalidad de esta pandemia.


« El hecho de tener vacunas que eliminen infecciones que puedan ser como estas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente