Hoy en Saludable Vida te enseñamos remedios caseros para ayudar a eliminar las estrías de nuestro cuerpo.
Las estrías son pequeñas roturas en las fibras musculares. Esto puede deberse al crecimiento acelerado de nuestro cuerpo durante el embarazo, aumento de peso rápido, aumento de masa muscular, etc.
Cómo aparecen las estrías
- Durante la pubertad, en circunstancias normales, especialmente en las niñas, el cuerpo se desarrolla muy rápidamente y pueden aparecer terribles estrías.
- En otros casos, el embarazo y el consiguiente aumento de peso en tan solo unos meses pueden provocar roturas de fibras.
- Los cambios repentinos en el peso corporal o los aumentos y disminuciones de la masa muscular también pueden provocar un estiramiento y contracción excesivos de la piel, que no pueden reparar su apariencia.
¿Le ocurre solo a las mujeres?
No, las estrías siempre aparecen en hombres y mujeres. La única diferencia es que las mujeres tienden a darle mas atención.
Muchas personas pueden volverse tan complicadas que su autoestima disminuye debido a las estrías. En cuanto a su imagen personal, son personas vulnerables, y encuentran problemas reales cuando tienen que iniciar eventos sociales (como ir a la playa o la piscina). En algunos casos, incluso estas huellas en la piel pueden tener tal impacto psicológico y emocional que al mantener la intimidad entre otros problemas provocados por la exposición de sus complejos, también producirá rechazo.
¿Se pueden prevenir las estrías?
Existen varios productos que previenen su aparición. Crema hidratante, aunque no sea un obstáculo definitivo para la aparición de estrías, además de las propiedades que pueden ayudar a la piel a regenerarse, también puede hacer que la piel luzca más suave y tersa.
Por otro lado, debemos evitar el efecto yo-yo sobre el peso corporal. El aumento y la pérdida de peso bruscos harán que aumente su apariencia, por lo que te recomendamos que utilices la dieta mediterránea para evitar este problema de peso.
Aun así, las estrías seguirán apareciendo en nuestra piel. Existen algunos remedios caseros e incluso algunos métodos quirúrgicos para eliminar las estrías.
Siempre es recomendable consultar con un profesional acerca de cualquier duda que tengamos sobre nuestro cuerpo y cual será nuestra mejor decisión a tomar.
Existen formas naturales de reparar la piel, como:
- Zumo de limón: Su ácido ayuda a reducir las estrías y cicatrices. Para ello, debes masajear la zona con movimientos circulares y la piel muy limpia.
- Aceite de ricino: se cree que es una excelente manera de tratar los problemas de la piel. El aceite debe aplicarse a las estrías y masajearse durante al menos veinte minutos. Luego debes calentar la zona con alguna bolsa de agua caliente.
- Aceite de oliva: rico en antioxidantes, puede curar la piel. Calentamos un poco el aceite, luego lo aplicamos a la piel afectada con un paño de algodón que este limpio, y vemos el efecto en poco tiempo.
- Jugo de papa: las papas son ricas en vitaminas y minerales, que ayudan al crecimiento de las células epidérmicas. Para que ejerza sus efectos, cortamos las patatas en rodajas finas y las usamos para frotar lentamente las estrías durante cinco minutos. Lo secamos y lavamos la zona con agua tibia.
- Aceite de almendra, manzanilla y lavanda: mezcla dos cucharadas de cada ingrediente, y luego aplícalo sobre las estrías, veremos cómo se reducen.
- Albaricoques: Podemos picar unos albaricoques y pegarlos en la zona afectada, después de media hora en reposo lavarlos con agua tibia, puedes ver los resultados en un mes.
- Aloe: Es un tratamiento muy eficaz para todas las enfermedades de la piel, y las estrías suelen dar buenos resultados. Tienes que aplicar aloe vera directamente, pasados unos diez minutos, lo lavamos con agua tibia.
- Clara de huevo: esta rica proteína también contiene aminoácidos. Batiremos unas claras de huevo, y después de limpiar la piel, aplicaremos las claras con un pincel, las dejamos secar y luego las lavamos con agua fría. La aplicación de esto debe ser durante tres semanas para ayudar a desaparecer las estrías.
- Aceite de árbol de té: este aceite tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Si masajeamos suavemente este aceite sobre las estrías, poco a poco las veremos desaparecer.
Es mejor prevenir que curar
Nunca olvides que una de las formas más naturales de evitar las estrías es beber suficiente agua para nuestro cuerpo. El agua ayuda a los procesos metabólicos de nuestro cuerpo, como el transporte de alimentos o la digestión de nutrientes. Por supuesto, también se encarga de hidratar nuestra piel y evitar las estrías.
Cuando queremos bajar de peso, debemos hacerlo de forma saludable y no apresurarnos para evitar las estrías. La vitamina K puede prevenir cicatrices y estrías, por lo que es una excelente ayuda Es una vitamina que se encuentra en el repollo, la cebolla y todas las verduras de hoja verde.