Las uñas pequeñas pueden ser hermosas. Sin embargo,a algunas personas no les resulta fácil tenerlas largas porque les lleva mucho tiempo crecer. Pero no te preocupes, hoy en Saludable Vida te daremos algunos consejos sencillos para ayudarlas a crecer más rápido y fuertes.
Come sano
Lo primero que debes hacer es asegurarte una dieta saludable para que puedas empezar a obtener los nutrientes necesarios para tener unas uñas bonitas. Una dieta rica en hierro puede ayudar.
Ajo
No te preocupes, aunque tiene hierro, no tienes que comerlo. Es por eso que ayuda al crecimiento de las uñas. Solo necesitas tomar un diente de ajo, cortarlo por la mitad y aplicarlo en tus uñas. Hágalo una o dos veces por semana durante 10 minutos y verá que funciona. Hay algunos esmaltes que contienen ajo y lo puedes probar, aunque lo natural siempre es mejor.
Zumo de naranja
Como sabes, la naranja contiene vitamina C, que también ayuda al crecimiento de las uñas. Sumerja los dedos en el jugo durante 10 minutos. Es importante utilizar jugo recién exprimido, porque el jugo comienza a perder sus propiedades después de unos 15 minutos.
Aceite de oliva
Una forma de promover aún más el crecimiento es combinar los dos primeros con aceite de oliva. En otras palabras, mezcla dientes de ajo, jugo de naranja y un poco de aceite de oliva, aplica la mezcla en tus uñas y déjala reposar durante 10 minutos, una vez al día.
Áloe Vera
Frótalo en tus uñas durante 20 minutos una vez a la semana. Los nutrientes que posee los harán crecer.
Tomate
La biotina (vitamina H o B8) es uno de los principales nutrientes para el crecimiento de las uñas. El tomate es una verdura con alto contenido en biotina, debes mezclarlo con una pequeña cantidad de aceite de oliva y remojar las uñas durante 10 minutos.
Además de estos remedios, te recomendamos que prestes atención a los tratamientos de uñas, como:
-No cortar la cutícula, porque esta protege.
-No comparta la lima con otros, esto puede causar una infección.
-Use guantes al lavar o hacer jardinería.