La berenjena se puede comer de varias formas saludables, esta es una de ellas y en Saludable Vida te la vamos a enseñar.
Contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades. Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.
Ingredientes
Rinde 4 raciones
- 2 berenjenas medianas
- 2 huevos
- pan rallado necesario
- 100 gr queso mozzarella
- 100 gr jamón
- condimentos: perejil, orégano
Pasos
- Cortamos las berenjenas en forma de milanesas, tiene que ser lo más finas posibles, deberÃan de salir unas 6 por berenjena.
- Batimos los huevos y le agregamos el condimento.
Los pasos exactos para una buena milanesa de berenjena:
-Agarramos una de las milanesas y la pasamos solo de un lado por el huevo, luego arriba de donde quedo el huevo ponemos el jamón y el queso.
- Luego agarramos otra de las milanesas y la pasamos por huevo completamente, poniéndola arriba del jamón y el queso, Nos queda como un sándwich de berenjena.
- A eso lo pasamos entero como milanesa rellena por huevo y luego por pan rallado(fijarse de que el huevo también pase por los bordes de la berenjena al igual que el pan rallado).
- Ponemos en una asadera las milanesas, luego al horno medio y cuando estén doradas las damos vuelta.
Un tip : Para que el queso no se te sobresalga de la milanesa, pásalo por un poco de harina antes de ponerlo entre les berenjenas.
Es importante intentar que las dos berenjenas que van a formar la milanesa sean del mismo tamaño.
Fuente/Cookpad