Increíbles resultados con las semillas de chia para bajar de peso

La chía tiene muchos beneficios para el organismo, pero una de las propiedades más importantes de esta semilla es su capacidad para suprimir el apetito, prolongar la saciedad y controlar el miedo a comer. Sin embargo, debe quedar claro que la chía no es un milagro. Por ello, los expertos recomiendan utilizarlo como ayuda para adelgazar y acompañar su consumo con una dieta saludable y una rutina de ejercicios. Si este es su objetivo, descubra cómo usar la chía para bajar de peso a continuación. 



La chía proviene de una planta de la familia de la menta; estas semillas naturales son ricas en aceites grasos omega 3, vitaminas, minerales y fibra. Precisamente por su alto contenido en fibra, la chía actúa sobre el organismo absorbiendo grasas, ayudando a mejorar la digestión, metabolizando fácilmente los alimentos y aportando una mayor sensación de saciedad. Sus propiedades naturales y nutricionales hacen de esta semilla una opción muy saludable y eficaz para complementar el proceso de adelgazamiento. 


Cómo tomar chía para adelgazar

Agua de chía

Puedes incorporar la chía a tu dieta a través de tu hidratación diaria. Sabemos lo importante que es ingerir al menos dos litros de agua al día para mantener el cuerpo hidratado y ayudarlo a liberar toxinas y este hábito es fundamental cuando se quiere perder unos kilitos de más. Beber agua con chía te permite mantener tu cuerpo hidratado al incorporar los beneficios de esta semilla. Para ello, agrega una cucharada de semillas de chía a un litro de agua, bate el agua para que las semillas absorban el líquido y liberen sus propiedades. Una vez observado que la semilla comienza a liberar una sustancia gelatinosa, el agua de chía está lista para ser tragada durante el día. Afortunadamente, el sabor de la chía es casi imperceptible, pero puedes agregar unas gotas de limón para realzar el sabor. 



Jugos de chía

También puedes tomar chía para adelgazar agregando una cucharada de chía a un jugo natural. Los jugos tienen la propiedad de oscurecer los sabores, siendo una opción muy útil para quienes no les gusta la consistencia gelatinosa de la chía. Agrega una cucharadita de chía al jugo natural, revuelve y bebe normalmente. 


Gel de chía

Las semillas de chía absorben el líquido cuando entra en contacto con el agua, se hinchan y expulsan una especie de líquido gelatinoso. Este gel no solo es muy sabroso, sino que también puedes agregar yogur, comerlo con frutas o cereales para incluir la chía en tu dieta. Si eliges esta forma de beber chía para adelgazar, considera agregar una cucharada de chía a un vaso y agregar un poco de agua. Deje reposar durante al menos 20 minutos sin revolver. Con el tiempo, encontrará que se forma como una gelatina. Agregue una cucharadita de este gel a sus comidas o bebidas favoritas. 


Semillas de chía secas

Ya hemos dicho que las semillas de chía se hinchan cuando entran en contacto con el agua, lo mismo ocurre cuando se consumen secas y llegan al estómago, lo que permite una sensación de saciedad más efectiva. Si prefieres esta opción de tomar chía para aligerar, solo necesitas agregar una cucharadita de semillas de chía a tus comidas como ensaladas, avena, granos, café, sopa o preparaciones horneadas. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente