Si te gustan las Uvas tienes que saber esto, te sorprenderá



Además de desearnos suerte para comenzar el nuevo año de la manera correcta, los beneficios de comer uvas superan con creces el 31 de diciembre de cada año. Como sabes, llevar una dieta sana y equilibrada es una de las reglas básicas que debemos seguir cuando hablamos de alimentación.


Las frutas ocupan un lugar muy importante porque, junto con las verduras, aportan las vitaminas y minerales necesarios para el normal funcionamiento del cuerpo humano.


Entre las diversas frutas que encontramos -dependiendo del mes en el que entremos las cotizaciones también son diferentes- hemos elegido uvas para hablar de ellas. Comer uvas es beneficioso porque es una fruta que tiene un alto contenido de agua, es rica en nutrientes esenciales y es un buen tónico que nos mantiene hidratados, también podemos hidratarnos bebiendo mucha agua





Las uvas son un poderoso antioxidante natural que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres. También es un agente alcalinizante, por lo que puede purificar nuestra sangre. Las uvas tienen un efecto diurético. Está compuesto por una gran cantidad de potasio, un bajo contenido de sodio y una cantidad adecuada de vitamina B, por lo que ayudan a regular las grasas y los carbohidratos del organismo. Comer uvas ayuda a adelgazar y a mantener en buen estado los músculos y el sistema nervioso. Esta fruta también ayuda a prevenir enfermedades como hiperuricemia o gota, cálculos renales, hipertensión arterial u otras enfermedades relacionadas con la retención de líquidos.


Tomar uvas puede ayudar a prevenir el desarrollo de células cancerosas porque la piel de esta fruta contiene un compuesto llamado resveratrol que puede ayudar a controlar esta enfermedad. Las uvas contienen taninos y ácido cafeico, que son potentes fungicidas. Una de las propiedades sobresalientes de la uva es la de limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento, gracias a su piel y semillas (0,3 gramos por 100 gramos), que pueden utilizarse como laxante natural.





Las uvas son una fuente de azúcar y carbohidratos, por lo que proporcionan una enorme fuente adicional de energía para las personas con niveles bajos de azúcar (17 gramos por 100 gramos). Si recogemos uvas en forma de pasas, esta característica aumentará. Por supuesto, contrariamente a lo que se cree, las uvas no aumentaron de peso. El vino también contiene uvas, esta bebida es muy buena para nuestra salud: ayuda a reducir el colesterol, mejorar la circulación sanguínea y prevenir enfermedades cardiovasculares. Las uvas tienen propiedades naturales que pueden mejorar la piel y actuar como una potente loción hidratante. La pulpa de uva elimina las arrugas faciales, las marcas de expresión y la piel seca. El jugo de uva ayuda a tratar el eccema, la picazón, los granos o la conjuntivitis.


Otro beneficio de las uvas es que son buenas para la presión arterial alta y previenen la formación de cataratas, protegiendo así nuestra vista y ayudando a prevenir la inflamación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente