El canciller del gigante asiático subrayó que es necesario "enfrentar juntos los desafÃos inminentes".
El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, instó este sábado a la comunidad internacional a construir una "Gran Muralla de Inmunidad" para combatir la pandemia de coronavirus, recoge Reuters.
"Debemos enfrentar juntos los desafÃos inminentes", declaró el canciller durante un discurso en el 9.º Foro Mundial por la Paz, celebrado en la Universidad de Tsinghua de PekÃn.
"La prioridad más urgente es acelerar la construcción de la 'Gran Muralla de la Inmunidad' para defenderse del virus, superar la discriminación polÃtica y llevar a cabo la cooperación internacional antipandémica", precisó Wang.
China ya ha suministrado más de 480 millones de dosis de vacunas anticovid a otras naciones y, según Wang, seguirá trabajando para mejorar la accesibilidad y asequibilidad de esos fármacos en los paÃses en desarrollo.
Este viernes, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que "estamos en un perÃodo muy peligroso de la pandemia", dado que la variante más contagiosa del coronavirus, la Delta, está convirtiéndose rápidamente en la cepa dominante en varias partes del mundo.
Según Ghebreyesus, garantizar lo antes posible la vacunación de al menos el 10 % de la población en cada paÃs pondrÃa fin de manera efectiva a la etapa aguda de la pandemia y salvarÃa un número significativo de vidas.