La maderoterapia surgió de la cultura oriental desde hace miles de años, pero en la actualidad sigue vigente.
Debido a ello, y en una de esas búsquedas medicinales, los orientales crearon la maderoterapia. Esta intervención emplea elementos de madera para masajear la piel y favorecer la recuperación del cuerpo. En un principio, la madera que se utilizaba conservaba su forma tradicional y era poco moldeada, ya que en ese entonces no existían herramientas para cambiar su forma y ajustarla al cuerpo.
¿Qué es la maderoterapia?
La maderoterapia es una técnica en la que se realiza un masaje riguroso y completo con la ayuda de varios utensilios elaborados en madera. Cada uno de estos instrumentos tiene una forma y un tamaño específico, dado que se adaptan a las diversas áreas del cuerpo para cumplir una función. Según una revisión publicada en Complementary Therapies in Clinical Practice, este tipo de terapia tiene efectos positivos para relajar el cuerpo y reducir varios tipos de dolencias. Tiene la capacidad de reafirmar y tonificar el cuerpo.
Contribuye a controlar la ansiedad
Instrumentos de la maderoterapia. La maderoterapia es una técnica saludable que tiene como objetivo promover el bienestar de las personas.
Rodillo liso
Al parecer, estimula el sistema nervioso, relaja el cuerpo y es coadyuvante en la reducción de células grasas.
Tabla moldeadora
También es el instrumento que se usa para masajear las capas más delicadas de la piel.
Copa sueca
Se cree que disminuye la acumulación de grasa y la celulitis.
Maderoterapia corporal
La maderoterapia corporal es un tratamiento integral con varios beneficios para la persona. En primer lugar, tiene como objetivo drenar la grasa localizada para reducir y moldear la figura.
Maderoterapia fisioestética
Este tipo de terapia con madera pretende disminuir dolores físicos causados por lesiones o por enfermedades articulares t musculares.
Maderoterapia anticelulítica
Uno de los principales objetivos de la maderoterapia es disminuir la presencia de celulitis, tanto en el abdomen, como en los glúteos y los muslos.
Maderoterapia de busto
Con elementos específicos de maderoterapia, se masajea la zona de los pechos para moldear y tonificar.
Contraindicaciones de la maderoterapia
Es importante comentar que, hasta la fecha, no hay suficientes estudios clínicos sobre la eficacia y seguridad de la maderoterapia. Si bien hay estudios que hablan de los efectos positivos de la terapia con masajes, no hay evidencias como tal de la terapia con madera. Una mala aplicación puede causar molestias en lugar de beneficios. Infecciones o enfermedades cutáneas.
Preparación para la maderoterapia
En la maderoterapia hay 2 fases previas al contacto directo entre los utensilios de madera y la piel de la persona. Tras masajear de nuevo con las manos para distribuir el producto, termina el procedimiento con el masaje con los instrumentos de madera.
¿Qué hay que recordar sobre la maderoterapia?
Pese a esto, datos anecdóticos sugieren que es un buen complemento para moldear la figura y disminuir algunas dolencias. Es primordial buscar un profesional para su práctica, ya que una mala aplicación del masaje con elementos de madera puede acabar en lesiones indeseadas.