Tuviste que salir y dejaste a tu hijo al cuidado de otra persona y estas preocupada/o por que su comportamiento a veces no es el adecuado, pero lo que lo sorprendió fue que cuando regresaste te dijeron que se había portado precioso.
Esto es algo que se da mas de lo habitual y hoy en Saludable Vida te sacaremos las dudas acerca de este tema.
No se sorprenda de que los niños se desempeñen mejor en sus interacciones con otros mas que con sus padres, pero esta es una buena noticia, porque significa que su hijo confía en usted y que no te dejara mal parado en cuanto a su comportamiento.
En otro hábitat que no es el suyo, el niño no conoce el límite, por lo que puede dudar en probar a una persona que no sabe cómo reaccionará. Si vas de vez en cuando a la casa de un familiar a hacer una salida, es muy probable que no corras el riesgo de perder la posibilidad de repetir esta salida en el futuro, por lo que evitarás cualquier comportamiento que pueda regañarlo en casa.
Desde otro punto de vista, es más fácil para los cuidadores ocasionales evitar la mala conducta del niño porque es algo esporádico. Creen que la conducta del niño es buena y que las restricciones son más flexibles. Recuerda, es muy importante hablar con el responsable de tu hijo, especialmente en el caso de los cuidados habituales, para que pueda aplicar las normas que tú quieras y hacerle saber sus derechos y obligaciones.
También es común que les digan que se han comido toda la comida, y completar esta tarea contigo es la dificultad de cada almuerzo. La razón de esto puede ser la imitación, si está con otros niños, copiará su dieta y estilo de alimentación. Intentará ponerte a prueba para ver si te niegas a comer, pero en otro lugar, no sabe qué pasará, y solo repetirá lo que otros han hecho para dar una buena impresión.
Por lo tanto, no es algo personal contigo, porque es posible que te hayas dado cuenta de que el buen comportamiento con los demás es solo porque no tiene la misma confianza que contigo. Por otro lado, él sabe que lo amas demasiado y cree que siempre estarás con el independiente de como sea su comportamiento.
Si tiene más preguntas sobre el comportamiento de su hijo, recuerde consultar al pediatra de su hijo.