Hoy te enseñamos cómo preparar una exquisita lasaña de carne de forma rápida y sencilla.
Ingredientes
- 500 mililitros de leche entera.
- 1 cucharada grande de harina.
- 12 láminas de pasta de lasaña.
- 1 kilogramo de carne picada.
- 1 cebolla picada.
- 2 dientes de ajo picado.
- 400 gramos de tomate triturado.
- 100 gramos de tomate frito.
- 50 mililitros de aceite de oliva.
- 50 gramos de queso rallado.
- Mantequilla.
- 2 litros de agua.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Nuez moscada.
Elaboración
- En primer lugar, ponemos a calentar la leche en una olla y, cuando esté caliente (antes que hierva), la retiramos del juego.
- Ponemos a calentar en otra olla la harina y la mantequilla, removiendo de vez en cuando, y, cuando la harina haya cogido algo de color, añadimos la leche que hemos calentado previamente.
- Con los ingredientes mezclados, removemos constantemente para evitar que la harina se pegue al fondo y, cuando quede una salsa homogénea y sin grumos, la retiramos del fuego.
- Por último, añadimos sal, pimienta y la nuez moscada al gusto.
- El segundo paso es hacer la lasaña de carne, para lo que vamos a poner a calentar el aceite en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo picado y dejamos que se pochen bien sin quemarse.
- En segundo lugar, añadimos la carne y removemos constantemente para evitar que se queme o se pegue. Cuando la carne esté bien hecha, añadimos el tomate triturado, el tomate frito, una cucharada de sal y media cucharada de pimienta.
- Dejamos que los ingredientes mezclados se cocinen durante cinco minutos más a fuego fuerte y retiramos la sartén.
- Por otro lado, ponemos a calentar en una olla dos litros de agua con dos cucharadas pequeñas de sal. Cuando rompa a hervir introducimos las láminas de lasaña y las dejamos durante 8 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, y con la ayuda de una espumadera y un tenedor, vamos colocando las láminas sobre una servilleta de tela para que el agua sobrante desaparezca.
- Ahora llega el momento de montar la lasaña, para lo que necesitamos una fuente de horno que engrasaremos con mantequilla y donde vamos a colocar una capa de pasta en el fondo y encima otra de carne.
- Repetimos esta acción hasta que haya tres capas de pasta y otras tres de carne y, por último, tapamos la lasaña con una capa más de pasta. Vertemos por encima la bechamel que teníamos reservada anteriormente y repartimos el queso rallado.
- Para terminar nuestra receta, precalentamos el horno a 180º y, cuando esté caliente, metemos la lasaña hasta que se dore el queso.
- Con este último paso realizado, ya tenemos nuestra receta de lasaña de queso, saludable y perfecta para los paladares más exigentes.