Remedios caseros para el reflujo y la acidez estomacal

La mayoría de las personas experimentan acidez de estómago, sensación de ardor y dolor en el pecho de vez en cuando después de comer alimentos ricos en grasas. 


También se llama reflujo, cuando el esfínter esofágico inferior (la válvula que controla el contenido del esófago al estómago) cambia o se relaja de manera incorrecta, devolviendo el contenido al esófago e irritando la membrana mucosa. Si estás dos veces por semana, puedes ser uno del 15% de la población española con síntomas de reflujo gastroesofágico (ERGE). Los pacientes con esta enfermedad a menudo toman inhibidores de la bomba de protones recetados para detener la producción de ácido estomacal. Los expertos dicen que si no quiere depender de los medicamentos, puede usar remedios naturales para aliviarlos.

Kevin Gassimi, gastroenterólogo y subdirector de programas clínicos del Centro de Enfermedades Esofágicas de UCLA, dijo: "Esto puede deberse a una variedad de razones". Tener sobrepeso u obesidad puede crear "presión abdominal" que obliga a que los alimentos regresen. que conecta la garganta con el estómago, o tomar medicamentos como analgésicos, antihistamínicos, antidepresivos o bloqueadores de calcio, puede causar las válvulas que conectan las dos partes del cuerpo. 

El gastroenterólogo Bruce Greenwald (Bruce Greenwald) advirtió: "La gente piensa que la acidez estomacal es así, pero las consecuencias pueden ser muy graves. Es el peligro número uno para el cáncer de esófago y enfermedades respiratorias como el asma o la pérdida de esmalte. Factores". de Medicina, Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland

Beber jugo de aloe

Ya sabes que esta planta puede ayudar a aliviar las quemaduras solares, pero algunas personas con este problema estomacal afirman que el aloe vera puede aliviar los síntomas. Ghassemi explicó: "Varios pacientes comentaron en la consulta que su jugo es útil para ellos. Tiene muchas propiedades curativas, por lo que tomarlo puede ayudar a proteger el tracto gastrointestinal".

El médico, junto con Greenwald, comentó que la evidencia que respalda su uso está lejos de ser concluyente. Sin embargo, un estudio reciente encontró que beber una cucharada al día puede aliviar los síntomas del reflujo.

Averigua la razón

Comience a escribir o fotografiar alimentos o bebidas que parecen causar síntomas de acidez estomacal, o tome fotos de ellos. En algunos casos, puede reducir algunos de estos alimentos sin hacer grandes sacrificios dietéticos. "Durante muchos años se ha advertido a los pacientes que eviten los alimentos ácidos o ricos en grasas, como el tomate, las especias, la cafeína, las bebidas carbonatadas o los alimentos a base de chocolate, pero ahora sabemos que esta precaución es innecesaria", dijo el médico.

Añadió: "Muchas personas no tienen ningún síntoma relacionado con este tipo de alimentos. Todos tenemos diferentes desencadenantes. Si restringe todos estos alimentos, significa que su cuerpo se ve privado de los nutrientes esenciales. No hay necesidad de controlar el reflujo".

Coma menos (no coma nada por la noche)

Lo que comes es tan importante como la cantidad. Hacer demasiado puede causar o agravar los síntomas del reflujo. Comer menos y comer más puede ayudar. Para asegurarse de no aumentar de peso, tenga cuidado y preste atención a su ingesta total de calorías y a la calidad de los alimentos que consume. En otras palabras, son de bajo contenido, por lo que no se pueden comer alimentos ricos en calorías, como galletas o patatas fritas.

Si desea que todo fluya en su estómago, entonces la gravedad puede ayudarlo a lograr este objetivo. Si te acuestas, te costará más vaciar el contenido. Para asegurarse de que no recuerda lo que ha estado bebiendo, el Dr. Ghassemi recomienda que tome su última comida o refrigerio al menos dos horas antes de acostarse.

Además, si tiende a padecer esta enfermedad durante la noche, también debe colocar unas almohadas delgadas y resistentes debajo de la parte superior del colchón para que toda la cama se incline ligeramente hacia abajo. Dijo: "Por favor, asegúrese de no hacer esto solo en la parte superior del cuerpo, de lo contrario comprimirá el abdomen y empeorará la situación".

Tomar vinagre de manzana

El jugo digestivo contiene ácido clorhídrico y las enzimas necesarias para la descomposición adecuada de los alimentos. Este elemento ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en sangre, reduciendo así el peso. Ghassemi dijo: "Este es un líquido muy ácido. No puedo explicar por qué ayuda, pero muchos pacientes han confirmado su efecto".

A diferencia del aloe vera, ninguna investigación respalda este punto de vista, pero un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona lo comparó con antiácidos y placebos y no encontró diferencias entre los dos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente