Muchas veces se habrán preguntado porque tu hijo/a transpira tanto al dormir, hoy en Saludable Vida te ayudaremos a entender porque se produce tanta sudoración en bebes y niños.
Incluso si la temperatura ambiente es normal y no tienen mucha ropa, sus hijos sudarán mucho mientras duermen. Empapan ropa, sábanas e incluso se mojan el pelo.
Según una investigación, casi el 12% de los niños sudan profusamente por la noche. Curiosamente, la mayoría de los niños continúan durmiendo tranquilamente. Los niños son más comunes que las niñas.
Sudoración excesiva durante la primera etapa del sueño
-Cambios de eventos
Los niños pueden pasar de ser fanáticos o enérgicos a dormir bien por la noche. Sin embargo, en el proceso, la reducción de energía producirá sudoración excesiva. Al igual que hacemos ejercicio, después del ejercicio, seguiremos sudando y el cuerpo se ralentizará.
-Demasiada cena para niños
Si el niño se acuesta poco después de la cena y la comida es abundante, la sudoración es normal, porque la digestión hará que la temperatura corporal aumente y el propio cuerpo la compensará sudando.
-Ropa de cama para niños
En ocasiones, la funda del colchón es de plástico, este material evita el paso del aire y por tanto emite más calor. Demasiadas mantas, colchas o edredones también pueden hacer que los niños suden.
-Cada niño es un mundo
Algunos niños sudan mucho, ya sea que estén durmiendo o despiertos, esto es sudoración normal. En los niños es más comunes que en las niñas.
-Apnea del sueño
Debido a las dificultades respiratorias, los niños o bebés afectados por esto permanecen en la entrada de aire entre respiraciones durante unos 20 segundos y sudan más. En este caso, es necesario llevar al niño al pediatra.
-Complicaciones
Las enfermedades respiratorias, las cardiopatías congénitas, el reflujo gastroesofágico, la rinitis, la dermatitis atópica o la fiebre baja pueden hacer que los niños suden más por la noche.
En estos casos, no hay que preocuparse por la sudoración, se puede mantener la habitación a una temperatura adecuada y evitar que la habitación se caliente, evitando así más sudoración.