Actualmente existen más de 200 variedades, entre las que destacan las ciruelas rojas, amarillas, negras y verdes.
Las ciruelas son el fruto del ciruelo, un árbol de la familia de las rosáceas, que puede alcanzar hasta cinco metros de altura. Según la Fundación Española de la Nutrición, en la actualidad existen más de 200 variedades, entre las que destacan las ciruelas rojas, amarillas, negras y verdes. El más famoso es el rojo, que es uno de los tintos que más beneficios ofrece, aunque todos tienen propiedades similares, aquà te contamos algunos de ellos, asà que no olvides consumirlos.
Contiene minerales
Esta fruta contiene muchos minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio. Sin embargo, el más abundante es el potasio. Aunque su contenido no es tan bueno como el plátano, sà aporta una gran cantidad de potasio.
Aporta efecto antioxidante
Las ciruelas (principalmente rojas) contienen antocianinas, estas antocianinas se encuentran en la piel y son las responsables del color, estas antocianinas tienen efectos antioxidantes. Este efecto ayuda a combatir los signos del envejecimiento.
Aporta pocas calorÃas
Las ciruelas aportan muy pocas calorÃas. Hágalo una buena opción para bocadillos o para ayudar a eliminar el hambre entre comidas.
Rica en fibra
Esta fruta también aporta mucha fibra. La fibra apoya la función intestinal y ayuda a que su sistema digestivo funcione mejor.
Ayuda a combatir el estreñimiento
Las ciruelas contienen una sustancia llamada sorbitol, que tiene un efecto laxante en el cuerpo humano. Esta es quizás una de las propiedades más famosas de esta fruta, especialmente en la versión deshidratada.
Ahora que ya sabes todos los beneficios de esta riquÃsima fruta, ve corriendo a la fruterÃa a disfrutas de unas ciruelas.