En esta época donde hay gran variedad de frutas, ricas y saludables, a veces corremos con el gran dilema que a nuestros pequeños no les gusta. Es por eso que muchos padres se cuestionan e incluso consultan con su pediatra acerca de ¿Porque a mi hijo no le gusta la fruta? ¿Qué debo hacer para que coma?
Es importante animar a sus hijos a elegir alimentos saludables desde una edad temprana, por eso hoy en Saludable Vida te enseñamos algunos trucos para que estas habilidades les permitan desarrollar hábitos más saludables.
1. Predique con el ejemplo. La herramienta de aprendizaje más poderosa para bebés es la imitación. Si tus padres comen fruta, comerán fruta. Además, en una familia que está acostumbrada a comer fruta todos los días, el bebé estará familiarizado con estos sabores en el útero (tragando unos 500 ml de líquido amniótico todos los días durante el último trimestre del embarazo). . Si su hijo ve que come postres azucarados o poco saludables, se preguntará por qué no puede comer estos postres. Después de todo, si lo come, no será tan malo.
2. Hacer visible la fruta en casa. Si guarda fruta en un lugar invisible de la heladera o armario, le resultará difícil recurrir a ella cuando busque postres o snacks. Empaque el frutero y guarde la fruta en la cocina para verla fácilmente. De esta forma, tendrás la oportunidad de consumir fruta.
3. Mantenga la fruta al alcance de los niños. No solo debes ver la fruta, sino también dejar que tus hijos la alcancen. Un carrito con una canasta es una buena opción. También coloque el frutero sobre una mesa que los niños puedan alcanzar, o coloque algunos platos de fruta en un lugar más accesible. Cuanto más cerca de la fruta, más fácil y accesible es comer para todos los miembros de la familia.
4. Elija dónde comprar fruta. No hay nada más frustrante que gastar dinero para comprar fruta para llevar a casa, o darse cuenta de que pasan unos días antes de que la fruta esté bien. Si la fruta sabe mal y dura, ya no será un placer comerla, sino una obligación. Si ha pasado, puedes usarlo como batido o batido casero.
5. Frutas de temporada. Siempre es mejor elegir frutas y verduras de temporada. De esta forma, podemos asegurarnos de que están en el momento adecuado para la madurez y no han entrado en la sala desde hace varias semanas. De esta forma, quedará más delicioso y jugoso.
6. Fácil de llevar. Cuando salga de casa, asegúrese de traer algo de fruta. Las manzanas, peras o bananas solo deben lavarse en casa, colocarse en la heladera o recipiente.
7. Los batidos lo son, los jugos no. Los batidos caseros tienen todas las ventajas de la fruta porque tienen toda la fibra de la fruta. Evidentemente, si son caseros y frescos, mucho mejor. Además, puedes aprovechar esta oportunidad para introducir algo más que frutas. Las zanahorias y los pepinos funcionan muy bien en este tipo de batidos. Y les puedo hablar del famoso "batido verde" cuyo ingrediente principal es la fruta. Por otro lado, lo mejor es evitar el uso de zumos de frutas (aunque sean naturales) porque contienen todos los azúcares de las frutas, pero no contienen ninguna fibra, por lo que nuestro organismo los procesa de forma completamente diferente a las frutas. Evidentemente, si salimos por un día, el zumo de naranja natural es mejor que la soda.
8. Permitir la manipulación. Deje que su hijo manipule la fruta. Deja que pele las naranjas y que corten las frutas que deseen comer. Deje que muerdan la cáscara (solo límpiela), jueguen, aprieten, aprendan texturas y experimenten libremente. Puede ser doloroso al principio, tienes que lavar y cambiarte de ropa tres veces al día, pero a la larga, definitivamente valdrá la pena.
Por cualquier duda que tengas dirígete a tu medico de confianza y plantearle todas tus dudas.