En cada familia, además del botiquÃn de primeros auxilios, debe haber algunas hierbas. La mayorÃa de situaciones que requieren primeros auxilios (accidentes leves, heridas, picaduras de insectos y quemaduras comunes) también pueden resolverse con plantas medicinales con propiedades curativas.
- Aloe Vera
Rendimiento calmante y refrescante eficaz. Desconecte una hoja de plata verde, ábrala por la mitad y use gel fresco para aliviar rasguños, quemaduras menores, escaldaduras y quemaduras solares. Alternativamente, puede comprar jugo de aloe vera.
- Caléndula
Hierbas antisépticas. Mezcla su tintura con hierba de San Juan, limpia suavemente la zona afectada o diluye una cucharadita en media taza de agua hirviendo y úsala como limpiador antiséptico y abrasivo. Utilizado como crema terapéutica.
- Manzanilla
Calma y relájate. Las infusiones pueden tratar la fiebre, el insomnio y las náuseas, o la miel endulzada para restaurar las impresiones fuertes. La infusión frÃa se puede usar como loción limpiadora y calmante para la piel inflamada y los rasguños.
- Consuelda
Plantas con propiedades curativas. Triture las hojas frescas hasta hacer una pulpa, luego aplÃquelo como una crema en esguinces, moretones y úlceras. También se puede aplicar en crema o aceite macerado.
- Equinácea purpurea
La equinácea se llama antibiótico natural y generalmente se usa para prevenir infecciones. Diluya el agente y utilÃcelo como loción para heridas, picaduras de insectos o mordeduras de animales. También se puede utilizar internamente para aumentar la defensa.
- Ajo
Hierba de cocina con propiedades antisépticas y anticatarrales. Coma dientes de ajo crudos dos veces al dÃa para aliviar la congestión y prevenir infecciones. Frote un diente de ajo sobre las ampollas infectadas o el acné.
- Lavanda
Sus aceites esenciales pueden calmar y calmar la piel, aliviar las picaduras de insectos, las quemaduras solares y las quemaduras. La inhalación ayuda a recuperarse de la impresión. Se puede limpiar en las sienes para aliviar los dolores de cabeza tensionales y el insomnio.
- Hamamelis
Una planta conocida por calmar y refrescar de inmediato. Sumerja un algodón en el destilado ligero de hamamelis y aplÃquelo libremente para aliviar las picaduras de insectos, los moretones, las quemaduras solares leves y las hemorroides.
- Llantén menor
Medicina herbaria con propiedades calmantes y efectos antihistamÃnicos. Triturar las hojas frescas y aplicar sobre rasguños, picaduras de insectos o irritaciones de la piel. Combina su lata y caléndula para obtener un enjuague bucal saludable, o aplÃcalo en heridas o abrasiones.
- Ulmus rubra
Aplana el estómago y reduce la inflamación. Mezclar con agua y bebidas para aliviar la indigestión, la gastritis y los problemas de estómago. Mezcle con una pequeña cantidad de agua para formar una pasta y aplÃquela como una pasta sobre astillas y furúnculos.