Plantas curativas que deberias tener en casa para los primeros auxilios

En cada familia, además del botiquín de primeros auxilios, debe haber algunas hierbas. La mayoría de situaciones que requieren primeros auxilios (accidentes leves, heridas, picaduras de insectos y quemaduras comunes) también pueden resolverse con plantas medicinales con propiedades curativas.



- Aloe Vera

Rendimiento calmante y refrescante eficaz. Desconecte una hoja de plata verde, ábrala por la mitad y use gel fresco para aliviar rasguños, quemaduras menores, escaldaduras y quemaduras solares. Alternativamente, puede comprar jugo de aloe vera.


- Caléndula

Hierbas antisépticas. Mezcla su tintura con hierba de San Juan, limpia suavemente la zona afectada o diluye una cucharadita en media taza de agua hirviendo y úsala como limpiador antiséptico y abrasivo. Utilizado como crema terapéutica.


- Manzanilla

Calma y relájate. Las infusiones pueden tratar la fiebre, el insomnio y las náuseas, o la miel endulzada para restaurar las impresiones fuertes. La infusión fría se puede usar como loción limpiadora y calmante para la piel inflamada y los rasguños.


- Consuelda

Plantas con propiedades curativas. Triture las hojas frescas hasta hacer una pulpa, luego aplíquelo como una crema en esguinces, moretones y úlceras. También se puede aplicar en crema o aceite macerado.


- Equinácea purpurea

La equinácea se llama antibiótico natural y generalmente se usa para prevenir infecciones. Diluya el agente y utilícelo como loción para heridas, picaduras de insectos o mordeduras de animales. También se puede utilizar internamente para aumentar la defensa.


- Ajo

Hierba de cocina con propiedades antisépticas y anticatarrales. Coma dientes de ajo crudos dos veces al día para aliviar la congestión y prevenir infecciones. Frote un diente de ajo sobre las ampollas infectadas o el acné.


- Lavanda

Sus aceites esenciales pueden calmar y calmar la piel, aliviar las picaduras de insectos, las quemaduras solares y las quemaduras. La inhalación ayuda a recuperarse de la impresión. Se puede limpiar en las sienes para aliviar los dolores de cabeza tensionales y el insomnio. 


- Hamamelis

Una planta conocida por calmar y refrescar de inmediato. Sumerja un algodón en el destilado ligero de hamamelis y aplíquelo libremente para aliviar las picaduras de insectos, los moretones, las quemaduras solares leves y las hemorroides.


- Llantén menor

Medicina herbaria con propiedades calmantes y efectos antihistamínicos. Triturar las hojas frescas y aplicar sobre rasguños, picaduras de insectos o irritaciones de la piel. Combina su lata y caléndula para obtener un enjuague bucal saludable, o aplícalo en heridas o abrasiones.


- Ulmus rubra

Aplana el estómago y reduce la inflamación. Mezclar con agua y bebidas para aliviar la indigestión, la gastritis y los problemas de estómago. Mezcle con una pequeña cantidad de agua para formar una pasta y aplíquela como una pasta sobre astillas y furúnculos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente