Crema pastelera, la receta que la mayoría quiere aprender

La crema pastelera es una de las recetas más buscadas, aquí y ahora te enseñaremos a hacer esta receta de forma rápida para poder decorar tus tortas, roscas, etc



Ingredientes

- 500 ml. de leche entera

- 4 yemas (de huevos XL)

- 125 g. de azúcar blanco

- 50 g. de fécula o almidón de maíz

- 1 vaina de vainilla (rama)

- La piel de un limón (también puede ser una naranja)

- Mantequilla (opcional)


Cómo hacer crema pastelera casera:

La crema pastelera es una de las cremas más utilizadas en las recetas de postres de los blogs. Es un tipo de crema muy utilizado en dulces a nivel general, y es necesario dar un sabor especial a una variedad de postres.


Preparación de la leche aromatizada para la crema pastelera

- Comenzamos por la vaina o rama de vainilla. Le damos un corte a lo largo, la abrimos y retiramos con un cuchillo las semillas del interior.

- Lavamos el limón y pelamos la piel finamente, sin que lleve parte blanca. En función de gustos se puede usar mayor o menor cantidad de piel, recuerda que si pones piel se sentira mas amargo.

- Separamos 150 ml. de leche en una taza. Se le puede añadir un toque de nata, con un chorrito es suficiente. El resto lo ponemos a calentar en una ollita a fuego medio. Cuando esté a punto de hervir, pero que no llegue a hacerlo, retiramos del fuego.

- Añadimos la vainilla, la piel del limón y dejamos unos 30 minutos con la olla tapada. Mientras vamos a mezclar el almidón o harina de maíz.

- La disolvemos en la taza de leche, removiendo bien, para que no queden grumos. 


Preparación de la crema pastelera

- En una olla pequeña, añadimos las yemas de los huevos y poco a poco echamos el azúcar. Removiendo sin parar para que no se pegue.

- A continuación vertemos la leche con la harina o almidón de maíz (Maicena). Seguimos removiendo, para que se haga una mezcla bien homogénea y sin grumos.

- Pasado el tiempo de infusionado y reposo (la leche no debe estar muy caliente). Añadimos a la olla la leche, colándola y de paso separando la vainilla y la piel del limón.

- Vamos echando poco a poco y mezclando al mismo tiempo. Ponemos a fuego medio-bajo y comenzamos a remover sin parar, poco a poco y sin prisas.

- Hay que tener paciencia que de a poco se ira formando la textura de nuestra crema. Cuando la crema toma la temperatura ideal enseguida se termina de formar nuestra crema. Llegando a este punto vamos a retirar del fuego y colocarla en un bol. Podemos taparla con film y guardarla en la heladera hasta el momento que se utilice.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente